III Concurso Elevator Pitch: €3.000 para el mejor pitch

420

Un año más tendrá lugar el Elevator Pitch, un concurso dentro del Salón Miempresa –iniciativa que lidera Candice Laporte- cuyo objetivo es poner en contacto a emprendedores con ideas innovadoras y que han puesto en marcha sus proyectos, con inversores, Business Angels o empresas de capital riesgo interesados en dar un impulso a ese negocio.

Este año será el 14 y 15 de febrero en el Palacio de Congresos de Madrid y ya ha abierto el plazo de inscripción para presentar las candidaturas al concurso “Elevator Pitch”, una iniciativa que cuenta con el apoyo de MasterCard y que está destinada a empresas españolas que estén inmersas en una primera o segunda ronda de financiación, a las que se les ofrece la oportunidad de darse a conocer ante un amplio conjunto de inversores potenciales formado por entidades de capital riesgo y Business Angels.

La dinámica del “Elevator Pitch”

Quienes participan deben llevar preparada una breve presentación de un proyecto, seis minutos (3 minutos de pitch + 3 minutos de preguntas), en los que resumir la actividad, objetivos y estrategias del negocio.

El jurado elegirá los proyectos con mayor futuro en base a dos criterios: por un lado se otorgarán cinco puntos en función de la calidad de la presentación y, por otro, cinco puntos más por la viabilidad de la empresa.

Creaventure seleccionará 10 compañías a través de canales como el concurso abierto en la web www.salonmiempresa.com, el Área de Creación de Empresas de la Universidad Politécnica de Madrid y aceleradoras, incubadoras o concursos como LinktoStart.

El jurado seleccionará la mejor de las presentaciones, la cual recibirá, por parte de MasterCard, un premio de 3.000 euros que supondrán una ayuda para que el emprendedor pueda continuar con su negocio. Además, gracias a la presentación estas pequeñas empresas y negocios optan a la posibilidad de acceder a financiación a cargo de potenciales inversores. En la pasada edición, Tiendeo obtuvo financiación de Cabiedes & Partners.

El jurado

Algunos de los nombres del jurado son: Pilar Aurrecoechea, Directora General de MasterCard España y Portugal; Luis Martín Cabiedes, Socio, Cabiedes and Partners SCR; Yago Arbeloa, Presidente de AIEI; Gary Stewart, Director de la Academia de Wayra España; Inmaculada Martínez, Partner de Opus Corporate Finance; Rafael Garrido, Socio de Vitaminak, Jorge Mata, Socio de FDI, Javier Ulecia, socio de Bullnet Capital, Ian Noel, Socio Gestor de Bonsai Venture Capital y Sergio Pérez, Director Inversiones del Área TIC de Caixa Capital Risc

Para participar en Elevator Pitch:

http://www.salonmiempresa.com/

El plazo de inscripción ya está abierto y finaliza el 3 de febrero a las 19:00h


También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Emprendedoras en nuestra ZONA MUJERES?