´Neuroeconomía y Neuromarketing´ fue la propuesta de APD y el desafío de Mónica Deza. El objetivo, encontrar la relación entre los estímulos comerciales y la conducta del público consumidor. Aplicación de técnicas de la neurociencia cognitiva al ámbito del marketing sin olvidar las emociones para dejar huella en la memoria.
"Para el marketing las emociones son fundamentales y es allí donde debemos estar".
La ex consejera delegada de Universal McCann, fue una de las ponentes de una jornada intensa de la que participaron especialistas venidos del mundo científico y del marketing. El impacto de los mensajes comerciales, la forma en la que reacciona el consumidor y cómo elaborar estrategias eficaces y detectar las están en el inconsciente fueron parte de los contenidos expuestos.
Según Mónica Deza, el universo online está cambiando el modelo de pensamiento de las personas "Algunos entienden que internet funciona como un amplificador de la memoria humana, pero otros indican lo contrario, por lo tanto la técnicas habituales de medición ya no nos valen". Se refirió a los jóvenes, como "la generación snack", porque consumen la información en píldoras y pierde la atención a los 20 segundos. Según la experta esto determina que debamos comunicar en cápsulas, breve y contundentemente. Y aseguró que "Hemos pasado de una economía de gestión de la información a la gestión de la atención. El desafío hoy no es sólo llamar la atención sino mantenerla".
Deza hizo una exposición clara y puso el énfasis en la manera en que habrá que comunicar y relacionarse con las audiencias jóvenes, con los nativos digitales. Concluyó afirmando que "somos la suma de la razón y de la emoción, dos aspectos inseparables que debemos tener en cuenta a la hora de relacionarnos. Por eso, para el marketing, las emociones son fundamentales y es allí donde debemos estar".
También te pueden interesar…
- Salir de la zona de confort
- Reputación social personal: tú eres una marca
- Perspectivas de la comunicación 2010
- Comunicación verbal y no Verbal en internet
- Adiós rudeza, hola amabilidad
¿Ya has visitado Marketing y Comunicación en nuestra ZONA EMPLEO Y RECURSOS?