María Galiana premiada

De manos de Su Majestad la Reina, María Galiana ha recibido el Premio al Cine y los Valores Sociales 2010. La galardonada señaló que ha recibido el premio “con una sensación tanto de sorpresa, de contrariedad, como de alegría e ilusión”.El premio es un reconocimiento a su trayectoria cinematográfica y su compromiso social.

Ahora vivimos en un mundo en el que se da mucho valor a la juventud y en el que se ha perdido la noción de autoridad”, lamentó la actriz. “Los adolescentes hoy en día no tienen nada que descubrir porque en la televisión ya lo ven todo, por lo que no hay ninguna posibilidad de que lenta y progresivamente se les enseñe la vida y el mundo que les espera”.

“Los adolescentes hoy en día no tienen nada que descubrir porque en la televisión ya lo ven todo, por lo que no hay ninguna posibilidad de que lenta y progresivamente se les enseñe la vida y el mundo que les espera”Al acto asistió también la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, que afirmó que “es un reconocimiento al talento de una mujer que muchas veces no es fácil de detectar” y destacó que “este premio tiene más trascendencia y significado por haberlo otorgado a una persona que, además de actriz, ha sido maestra”.



El presidente de la Academia de Cine, Alex de la Iglesia, ha comentado que este premio “responde al reconocimiento de saber educar a través del cine, y al mismo tiempo ser una referencia por el desarrollo de un buen trabajo, pero, sobre todo, por ser una buena persona”.

El jurado de esta edición, con amplia representación masculina, ha estado compuesto por José Luis Borau, Montxo Armendáriz y Álvaro de Luna, galardonados con el Premio al Cine y los Valores Sociales en las ediciones de 2007, 2008 y 2009; los periodistas Manuel Campo Vidal y Concha García Campoy; Álex de la Iglesia, presidente de la Academia de Cine; Enrique Cerezo, presidente de EGEDA; Pedro Pérez, presidente de FAPAE; e Ignacio Calderón, director general de la FAD.
 
Artículo anteriorAltos mandos al banquillo: 38% suspendidos por sus equipos
Artículo siguienteMujeres, mayores de 45 y empleados de base, menos comprometidos con las empresas