La TV sueca se burla de los trabajadores españoles

132

España es uno de los países europeos que más horas dedica al trabajo, y la televisión sueca se burló de esta costumbre tan poco productiva. "Veamos cómo es la vida después del trabajo… ¡En el trabajo! Con ustedes, la gente más trabajadora de Europa: los españoles",  comienza diciendo Johan Hellström, periodista del programa "La mirada sueca", que en clave de humor señala que los españoles son quienes pasan más horas en la oficina, aunque no necesariamente trabajando…

El video documental sobre la forma de trabajar de los españoles refleja los mismos datos que el estudio de la OCD: España es uno de los países europeos que más horas dedica al trabajo. Sin embargo, el programa cuestiona la productividad de los trabajadores. El reportaje observa cómo a las 20.15 horas de un día cualquiera todavía hay personal trabajando en una oficina en el centro de Madrid. Mientras, el presentador, con cierta sorna, se pregunta si en España no hay jornada laboral de ocho horas.

El video documental sobre la forma de trabajar de los españoles refleja los mismos datos que el estudio de la OCD: España es uno de los países europeos que más horas dedica al trabajo.

Las imágenes que emiten a continuación muestran cómo un empleado de la compañía que vigilan no llega a las 9 hs., como es de esperar, sino a las 10.30. También destacan que otro trabajador ha tardado dos horas en almorzar y, un tercero, ha estado dos horas curioseando en el Facebook.

El documental también investiga los entresijos de la vida después del trabajo que, en este caso, se desarrolla también dentro la propia oficina, ya que la plantilla se resiste a abandonarla. Un hombre continúa en su puesto hasta la noche leyendo el periódico. "Yo también quiero el ascenso. Haré tiempo subiendo mis fotos a Facebook" se mofa Hellström, mientras vemos a una empleada que permanece en su sitio de trabajo hasta tarde. "Mañana podrá decir que se ha quedado hasta las 22.00 horas", se burla nuevamente el periodista detrás de cámara, mientras un hombre continúa en su puesto hasta la noche leyendo el periódico.

El vídeo, que ha sido subido a YouTube con subtítulos en español, ya alcanza las casi 90.000 visitas y ha provocado numerosos comentarios, la mayoría encendidas respuestas de protesta. Sin embargo, aún hay espacio para el humor en el país con el índice más alto de suicidios.

 

También te pueden interesar…

 

Artículo anteriorSólo 20% de mujeres periodistas en cargos de responsabilidad
Artículo siguienteNáutica, golf e inglés en los campamentos de verano