Más mujeres en la Ciudad de Buenos Aires

347

Como parte de un calendario electoral que a antecederá las elecciones nacionales, las mujeres de la Ciudad de Buenos Aires ganan protagonismo. La Coalición Cívica de Elisa Carrió presentará a María Eugenia Estensoro como jefa de gobierno, Gabriela Cerruti es parte del Nuevo Encuentro que acompaña al Frente para la Victoria, que en otra lista incluyó también a Gabriela Alegre y María Rachid. María Eugenia Vidal es la candidata a vicejefa del Pro. Más mujeres en el radicalismo y en la izquierda.

Desde todo el arco político las mujeres avanzan en su protagonismo. Una de las candidatas a jefa de gobierno es María Eugenia Estenssoro, actual senadora nacional, que aparece en las calles con un afiche que parece una humorada de los creativos: "Tengo un sueño entre ceja y ceja y no voy a parar hasta cumplirlo". La foto de su cara muestra el tamaño de sus frondosas cejas. Aún no sabemos si servirá para inducir al voto, pero sí ayuda a despertar comentarios.

La periodista Gabriela Cerruti, actualmente es legisladora porteña y acaba de editar un libro sobre Mauricio Macri. Cuando antes del anuncio oficial de la fórmula del Frente para la Victoria, Daniel Filmus y Carlos Tomada, se rumoreaba que una mujer sería la candidata a vicejefa, se pensaba en ella. Aunque quedó fuera del podio, sigue como candidata a renovar su mandato como integrante de una lista colectora que también sumará para la fórmula del oficialismo nacional, la del partido del Nuevo Encuentro que conduce Martín Sabbatella. Cerruti encabeza esa lista.

En la lista oficial que acompaña a Filmus y Tomada, Juan Cabandié está en primer lugar, pero secundado por Gabriela Alegre, también legisladora porteña. La sigue de cerca María Rachid, vicepresidenta del INADI e impulsora de la norma que habilitó al matrimonio igualitario.

Desde la boleta del Pro, así como hace cuatro años fue Gabriela Michetti quien acompañó a Mauricio, esta vez es María Eugenia Vidal quien "ablanda" la imagen del empresario, por su (cuestionada) labor al frente del Ministerio de Desarrollo Social porteño. En la prensa se habla de la dieta que hizo, controlada por el mediático Doctor Alberto Cormillot para adelgazar los 10 kilos de más que le dejó su último embarazo y sentirse en forma para la campaña.

Más candidatas
La diputada Silvana Giudici, encabeza la lista de la Unión Cívica Radical acompañada por el ex jefe de la Convención Metropolitana Claudio Augugliaro. El Frente de Izquierda, que une al Partido Obrero, la Izquierda por una Opción Socialista y el Partido de Trabajadores por el Socialismo presentó la fórmula Myriam Bregman y José Castillo, con Marcelo Ramal al frente de la lista de diputados.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Trabajo y Capital Humano en nuestra ZONA EMPLEO/RECURSOS?

Artículo anteriorAlmogàvers Business Factory: Nueva incubadora de empresas
Artículo siguienteII Premios Corresponsables