Jornadas sobre el papel de la mujer en la construcción de la paz

425

La Asociación de Mujeres por la Paz Mundial, miembro integrante de la Women’s Federation for World Peace International, organiza unas jornadas que se enmarcan en el área de actividad sobre la ‘dignidad de la mujer y los derechos humanos’ y su título es “El valor, la dignidad y el papel de la mujer en la construcción de la paz en el mundo”. Tendrá lugar el sábado 11 de Mayo a partir de las 10:00. 


PROGRAMA

El valor, la dignidad y el papel de la mujer en la construcción de la paz en el mundo. 

10:00 Apertura: – La igualdad en valor de todos los seres humanos  es imprescindible para la construcción de un mundo de paz. Marcia de Abreu Presidenta AMPM. Rosa María Rodríguez Magda Escritora, Filósofa, Dra. Aula Pensamiento CECEL-CSIC.
Modera: Raquel Martí Directora Ejecutiva UNRWA España

10:45 Panel 1
Contribuciones para prevenir la violencia de género. Roberto Sanz Martín AHIGE. Aurora Marquina Espinosa Dra. Prof. Antropología Social UNED.
Modera: Armando Lozano Director Federación para la Paz Universal

11:40 Pausa-Café

12:10 Panel 2
¿Se identifican los jóvenes europeos con los valores y la familia? SungHwa Marchán Federación para la Paz Universal. Álvaro Ortega  HazteOír
Modera: Edurne García Corres  Psicóloga, Centro de Psicoterapia Vínculo.

13:30 Comida

15:30 Panel 3
La comunicación como instrumento para promover el bien humano y social. María Gómez y Patiño Dra. CC. Información, Universidad de Zaragoza. María José Ros Periodista y Escritora, RNE.
Modera: María Jesús Cañellas Periodista RTVE

16:15 Panel 4
El amor como fundamento para la paz. Enrique Sánchez Motos Director Proyecto Encuentros de Amistad y de  Pareja, Escritor. Sivia Ortega Membrilla Psicóloga, Centro de Psicoterapia Vínculo. Xabier Pikaza Teólogo y Escritor.
Modera: Maryvonne Jamois Secretaria General AMPM

17:10 Palabras de Clausura: Marcia de Abreu Presidenta AMPM

Opción a comida: 10 Euros. Es necesario inscribirse mediante ingreso en cuenta bancaria Santander 0049 3238 192194104391 a nombre de la Asociación de Mujeres por la Paz Mundial con el concepto ‘Comida’ y el nombre de la persona que realiza el ingreso.

  • » Espacio Ronda c/Ronda de Segovia 50, 28005 Madrid
  • » Sábado 11 de Mayo a partir de las 10:00.
  • » Es necesario inscribirse

    También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Asociaciones de Mujeres en nuestra ZONA ASOCIACIONES?   

Artículo anteriorAprende cómo funciona tu cerebro para potenciar tu creatividad y vivir mejor
Artículo siguienteLa REDGENERACIÓN Adecco sale a la calle