La REDGENERACIÓN Adecco sale a la calle

352

Todos los empleados de Adecco -33.000 a nivel mundial, 1.400 en España- han dejado durante una mañana sus oficinas y se han echado a la calle para ayudar de forma directa a aquellos que necesitan asesoramiento para mejorar sus técnicas de búsqueda de empleo y que están atravesando una situación delicada: los desempleados.

Esta iniciativa, de origen español y que se puso en marcha por primera vez hace dos años en nuestro país, ha dado el salto ahora a los más de 60 países en los que la compañía de recursos humanos tiene presencia y que han seguido la senda del caso español para echar una mano a los desempleados de todo el mundo.
Gracias a la REDGENERACIÓN Adecco miles de personas pueden inscribirse en los más de 500 talleres de empleo que la compañía pone en marcha en las próximas semanas en toda España. Y que tendrán su respectivo seguimiento en todo el mundo donde Adecco está presente.
La REDGENERACIÓN ha llegado a desempleados de países tan dispares como Túnez, Canadá, Japón, Estados Unidos, Chile, Suiza, Eslovenia, Polonia, Portugal, Italia, Reino Unido, Taiwán, Irlanda, Rusia, Qatar, Marruecos o España, entre otros.

Esta REDGENERACIÓN se ha convertido en una iniciativa social, en un momento en el que las cifras de paro en nuestro país están marcando un record histórico – más de 6.202.000 desempleados según la última EPA -. Adecco ha querido estar de este modo donde la gente le necesita, en un grito por el empleo, ayudando hombro con hombro a todos aquellos que viven una situación laboral crítica, sobre todo, los más jóvenes.

Jóvenes desempleados o a punto de finalizar sus estudios, parados de larga duración, personas que buscan mejorar su situación laboral… Todos ellos han sido atendidos por los empleados de Adecco para conocer las mejores técnicas en la búsqueda de empleo.

Más de 7 de cada 10 atendidos han planteado dudas sobre cómo realizar un CV correctamente, qué datos son de relevancia y cuáles se deben omitir, técnicas para afrontar con tranquilidad una entrevista de trabajo o cómo reorientar los estudios, en el caso de los más jóvenes, hacia empleos más demandados en la actualidad.

Expectativas superadas
A pesar de las malas condiciones meteorológicas que han acompañado la jornada de hoy en numerosos puntos de la geografía española, por segundo año, esta acción social ha superado las expectativas y ha logrado contactar a más de 85.000 personas en toda España, a través de los 130 puntos de información que se han puesto a disposición de las personas más necesitadas.

Además, la REDGENERACIÓN ha conseguido en un solo día más de 4.000 visitas a su página web creada para esta iniciativa: www.redgeneracionadecco.com. A través de ella, todos los interesados pueden inscribirse en los más de 500 talleres de formación gratuitos que Adecco pondrá en marcha en las próximas semanas e informará de dónde y cuándo se celebrarán.

En estos talleres de formación se ayudará a sacar lo mejor de sí mismos a los participantes y se impartirán técnicas para la búsqueda de empleo. Se les explicará desde cómo realizar un buen CV, cómo tener éxito en una entrevista personal, hasta cómo orientar su carrera profesional hacia un futuro con más oportunidades.

Los grupos de formación serán reducidos (máximo 10 personas) para poder realizar un asesoramiento individualizado. Con una previsión de 500 cursos, se organizarán según la demanda que haya en cada región sin dejar a ningún candidato fuera de ellos.

Margarita Álvarez, directora de Marketing y Comunicación de Adecco, ha comentado a pie de acción, en el campus de la Universidad Complutense de Madrid, que “de esta forma hemos conseguido estar donde de verdad creemos que tenemos que estar, apoyando a todas las personas que necesitan nuestra ayuda, especialmente a los más jóvenes, pues el desempleo les está afectando de manera más directa si cabe. Atravesamos un momento en el que somos conscientes de la crítica situación laboral que se vive, en la que familias enteras tienen a todos sus miembros en paro. Por eso hoy hemos cambiado nuestros trajes de chaqueta por zapatillas y hemos salido a la calle. La respuesta ha sido muy positiva, miles de personas en toda España han acudido a la cita y hemos dado un paso más por redgenerar esta sociedad tan golpeada por el desempleo”.

La REDGENERACIÓN Adecco seguirá activa en la web www.redgeneracionadecco.com y a nivel internacional en la plataforma online www.waytowork.com.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Trabajo y Capital Humano en nuestra ZONA EMPLEO/RECURSOS? 

 

Artículo anteriorJornadas sobre el papel de la mujer en la construcción de la paz
Artículo siguiente10 Apps móviles imprescindibles para las madres del S.XXI