Jornadas de capacitación TIC para mujeres y jóvenes

267

Con el programa ‘Andalucía Compromiso Digital’, la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia puso en marcha un ciclo de jornadas de sensibilización, dirigidas a jóvenes y mujeres sobre los usos y las posibilidades que ofrecen Internet y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).  Se profundizó particularmente en el manejo de los Tablet-PC.

Según indica la Consejería en una nota, el objetivo de esta iniciativa es "modernizar y aumentar la eficacia en la atención que se presta en los centros municipales del Instituto de la Juventud y del Instituto de la Mujer de la Junta de Andalucía". Este proyecto es fruto de un convenio firmado entre las consejerías de Economía, Innovación y Ciencia y Para la Igualdad y el Bienestar Social y la entidad pública ‘Red.es’, adscrita al

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Jornadas de Sensibilización TIC

Las Jornadas de Sensibilización TIC son charlas formativas, de aproximadamente 2 horas de duración, sobre temas concretos que puedan ser de interés de los usuarios. En ellas se profundiza en cuestiones prácticas sobre alguna de las siguientes temáticas relacionadas con el uso y la confianza en la tecnología:

  • Banca en línea.
  • Certificado Digital
  • Compra online.
  • Trámites administrativos: Firma Digital y DNI electrónico.
  • e-book.
  • Pizarra electrónica.
  • Redes Sociales.
  • TDT.
  • Búsqueda de empleo.
  • Creación de Currículum Vitae.

Andalucia Compromiso Digital

Esta es una iniciativa social impulsada por la Consejería de Economía que tiene como objeto generar en la ciudadanía actitudes y entornos de seguridad y confianza hacia Internet y las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Se trata de una estrategia de voluntariado que implica a la sociedad andaluza en acciones destinadas a acercar, movilizar o capacitar a la ciudadanía en torno a la Sociedad de la Información.

El voluntariado, a través de acompañamientos digitales, muestra a usuarios con inquietudes y necesidades de iniciarse o avanzar en el uso de las nuevas tecnologías las posibilidades que se abren al apretar un botón.

Desde que se pusiera en marcha este programa en 2008, ‘Andalucía Compromiso Digital’ ha realizado más de 135.000 acompañamientos digitales. Los más de 2.050 voluntarios inscritos han atendido a más de 35.000 usuarios. La iniciativa cuenta además con 161 entidades colaboradoras y 16 empresas mecenas.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado SI-TIC – Vida digital en nuestra ZONA ECO/CIENCIA/TIC?