Ana Patricia Botin, heredera del banco privado más solvente

513

El Banco Santander, presidido actualmente por Emilio Botín, se ha clasificado en la posición número 10 entre los 50 bancos más solventes del mundo, según el ranking anual que realiza la revista Global Finance. Su hija Ana Patricia, quien cultivó una importante carrera dentro de la entidad, tiene grandes posibilidades de ser la heredera.

La reconocida publicación estadounidense acaba de presentar su clasificación de los bancos "más seguros del mundo". El Banco Santander es el número diez de esa lista y es el primer gran banco cotizado en bolsa de la lista, ya que los puestos anteriores son de bancos pequeños no cotizados o cajas de ahorro.

Cuando Ana Patricia Botin tomó las riendas de Santander en Reino Unido, muchos interpretaron que se trataba del trampolín perfecto para relevar a su padre al frente de Grupo. No sólo es la mayor del clan, sino la más vocacional.La edición de este año la encabezan la entidad alemana KfW -un banco público alemán, fundado en 1948 como parte del Plan Marshall y controlado por el ministerio federal de finanzas-, seguida de la francesa Caisse des Depots et Consignations (CDC) -una caja de ahorros francesa respaldada por el estado francés-, y de la holandesa Bank Nederlandse Gemeenten -otro banco público, propiedad del estado central holandés, sus municipios y provincias-.

Entre los bancos españoles, le siguen al Santander en la lista el BBVA en la casilla 17 y Banesto en el puesto número 32. Además, en julio Banco Santander, fue seleccionado como una de las empresas más reputadas de España, según el estudio KAR (Key Audiences Research) 2011 realizado por Ipsos. Durante mayo, el Santander, fue también elegida entre las 100 marcas más valiosas del mundo, según la clasificación ‘Brandz Top 100′, elaborada por la consultora Millward Brown  –propiedad del gigante publicitario WPP-. Santander fue valorada en esta lista por un valor aproximado de 11.363 millones de dólares.

La heredera

Ana Patricia Botin se desempeña actualmente como consejera delegada de Santander U.K. Nacida en 1960, se incorporó al consejo en 1989. Es la mujer con más alta reputación del Merco en España y ha sido seleccionada entre las más influyentes según Forbes. El primer gran salto lo dio en 2002 cuando asumió la presidencia de Banesto y ha sido artífice de la expansión del Grupo en Latinoamérica a través de una serie de adquisiciones y principal impulsora de la Banca de Inversiones. Cuando en noviembre de 2010 dejó este puesto para tomar las riendas de Santander en Reino Unido, muchos interpretaron que se trataba del trampolín perfecto para relevar a su padre al frente de Grupo Santander. No sólo es la mayor del clan, sino la más vocacional.

Lista de Global Finance de los 50 bancos más seguros del mundo

1 KfW (Alemania)

2 Caisse des Dépôts et Consignations (CDC) (Francia))

3 Bank Nederlandse Gemeenten (BNG) (Holanda)

4 Zürcher Kantonalbank (Suiza)

5 Landwirtschaftliche Rentenbank (Alemania)

6 Rabobank Group (Holanda)

7 Landesbank Baden-Württemberg – Förderbank (Alemania)

7 Nederlandse Waterschapsbank (Holanda)

8 Banque et Caisse d’Épargne de l’État (Luxemburgo)

9 NRW.Bank (Alemania)

10 Banco Santander(España)

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Directivas y Empresarias en nuestra ZONA MUJERES?

Artículo anteriorCarolyn Byerly: ¨hay que institucionalizar la igualdad¨
Artículo siguienteForo RSE México- España