La Fundación Inspiring Girls galardona a líderes inspiradores en la V edición de sus premios. Ayer, en el emblemático Pabellón Cecilio Rodríguez del Parque del Buen Retiro de Madrid, se celebró una gala excepcional para reconocer el impacto de mujeres voluntarias en la autoestima, ambición y expectativas laborales de las niñas.
Unos premios que, para la presidenta de la fundación, Marta Pérez Dorao suponen
«una oportunidad para reconocer a personas y empresas especialmente destacables por su
aportación a la sociedad».
En el mismo sentido, celebró poder «compartir los éxitos del curso con nuestros colaboradores, amigos, medios comunicación y, por supuesto, nuestras niñas que son las que hacen que Inspiring Girls exista y por las que trabajamos cada día”.
Inspiring Girls premia a destacadas personalidades en una gala llena de inspiración y diversión. El evento, presentado por María Eizaguirre Comendador, directora de Comunicación y Participación de Radiotelevisión Española, y la joven Cayetana Garavilla, de
11 años, fue un ejemplo para todas nuestras jóvenes asistentes.
Blanca Huergo, la talentosa matemática de tan solo 17 años y primera mujer en obtener una medalla de oro en la Olimpiada Informática Española, recibió el emocionante Premio
Inspiración STEM. El galardón a la Empresa Inspiradora fue otorgado a BlackRock, recogido
por Isabel Vento, Head Business Development Iberia, y entregado por el carismático
periodista y presentador de televisión Marc Calderó.
El Premio Inspiración Educativa fue entregado a Mirian Galán, ganadora de los Global
Teacher Awards y destacada profesora de educación infantil.
Olivia Mandle, una activista medioambiental de tan solo 16 años, recibió el Premio Niña
Inspiradora, presentado por el carismático periodista y presentador de televisión Quico
Taronjí.
El neuropsicólogo Álvaro Bilbao fue honrado con el Premio Hombre Inspirador, entregado
por la talentosa actriz Toni Acosta. Por su parte, la primera astronauta española, Sara García, recibió el prestigioso Premio Mujer Inspiradora, entregado por Marta Pérez Dorao,
presidenta de la Fundación Inspiring Girls.
La entrega de premios culminó con una espectacular sorpresa: Ruth Lorenzo, la destacada
cantante y presentadora, no solo recibió el Premio Inspiración Artística, sino que también
deleitó al público con una increíble actuación musical.
Los Premios Inspiring Girls tienen como objetivo visibilizar y reconocer el talento femenino,
premiando a mujeres que han alcanzado sus metas y se convierten en un ejemplo de valores y éxito. ¡Una noche inolvidable llena de inspiración y celebración!
Acerca de Inspiring Girls
Inspiring Girls es una fundación cuyo objetivo es aumentar la autoestima y la ambición profesional de las niñas en edad escolar, así como sus expectativas laborales, mediante el ejemplo de mujeres profesionales que comparten con ellas sus experiencias.
De esta forma, les ayudan a visibilizar la amplia variedad de profesiones y trabajos que existen, y les inculcan la idea de que el hecho de ser mujer no supone ninguna limitación para desarrollar cualquier profesión, siempre que estén dispuestas a trabajar y esforzarse para lograrlo. Para ello, Inspiring Girls realiza distintas actividades —charlas, speed networking o eventos— en las que las mujeres de todos los sectores y profesiones comparten con las niñas sus experiencias laborales y personales.
Red WISE: la visibilidad de las mujeres a examen en un debate urgente y necesario