Es desde enero de 2007 Presidenta y Consejera Delegada del Grupo MERCK en España. Desde dicho puesto se ha enfrentado con éxito en los últimos meses al reto de liderar la integración de esta compañía con la biotecnológica Serono, en lo que ha sido uno de los mayores procesos de fusión vividos en la industria farmacéutica.
Licenciada en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid, ha completado su formación con diversos programas entre los que cabe destacar el Executive MBA por el Instituto de Empresa (Madrid), el Breakthrough Program for Senior Executives por el IMD Business School (Lausanne) y el Woman Leading Business por el Harvard Business School (Boston). Su carrera profesional ha estado vinculada en todo momento al sector salud. Ocupó diversos cargos de responsabilidad en Roche, Guerbet y Shering-Plough hasta que en el año 1999 fue fichada por Serono como directora de la División de Crecimiento y Metabolismo en España.
En esta última compañía, Laura González-Molero protagonizó una carrera ascendente hasta el punto de ser designada en 2002 vicepresidenta de Serono Iberia. En 2007, el grupo biotecnológico reconoce los méritos de su gestión en España y Portugal y amplía su área de responsabilidad a la de los países nórdicos. Desde su nuevo cargo, pasó a dirigir también la estrategia de negocio en Dinamarca, Noruega, Suecia y Finlandia.
Además de superar ampliamente los objetivos de negocio marcados, Laura González-Molero ha mostrado una especial habilidad en tareas como la implantación de proyectos de optimización de procesos y recursos y en el liderazgo de grandes equipos. Convencida de que dos buenas empresas pueden crear una mejor, ha intentado que esta máxima guíe en todo momento el proceso de integración de Merck y Serono en España. Retener el talento del equipo humano procedente de ambas compañías ha sido, sin duda, uno de sus principales objetivos a la hora de gestionar dicha fusión en España.
La Cámara de Comercio e Industria de Madrid reconoció la exitosa trayectoria profesional de Laura González-Molero premiándola como “Ejecutiva del año 2007”. Se trata de la primera vez que este organismo distingue a una mujer con dicho galardón. Además, la presidenta de Merck ha recibido también los premios Aster de ESIC por la Trayectoria Profesional edición 2008, Master de Oro de Forum de Alta Dirección (2007), Mujer Directiva del Año por FEDEPE (2007), premio a la Excelencia Empresarial de la Comunidad de Madrid (2005), premio de ASEME a la mujer ejecutiva del año (2004), premio de la revista Ejecutivos en la categoría de liderazgo (2004) y el premio de la revista Dirigentes en la categoría de innovación (2002), entre otras distinciones. Así mismo ha sido reconocida como uno de los 18 lideres más influyentes de nuestro país, según la prestigiosa publicación edición 2008 de CRF “Leading Managers in Spain”.
: : Ver más información en : : Entrevistas