Gender Equity, la nueva categoría de Epica Awards

378

Gender Equity es la categoría de nueva hornada que el festival de publicidad Epica Awards ha añadido a su edición de este año. Esta sección dará cobijo a aquellas campañas que aborden los derechos de las mujeres, la inclusión y el empoderamiento, los derechos de lo comunidad LGBTIA+ y todas aquellas acciones encaminadas a poner bajo los focos la identidad de género.

La nueva categoría fue propuesta por Katia Chelpanova, directora de comunicación de Epica Awards. “Antes este tipo de campañas se inscribían en nuestra categoría Social, pero a la luz del movimiento #MeToo y de la honda preocupación que hay en todo el mundo en torno a la igualdad y la identidad de género, sentí que era necesario remarcar de manera específica tales temas”, explica Chelpanova.

En su edición de 2019 el festival Epica Awards contará con una nueva sección, Gender Equity, con el foco puesto en la igualdad y la identidad de género.

Gender Equity es la segunda nueva sección introducida este año por Epica Awards, que ya anunció a principios de 2019 la introducción de la categoría Creative Use of Data.

Aún puedes inscribirte en Epic Awards

Las inscripciones para Epic Awards permanecerán abiertas hasta el próximo 1 de noviembre y habrá descuentos “early bird” para las campañas que se inscriban hasta el 31 de agosto.

Epica Awards es el único festival de creatividad donde las piezas son juzgadas por periodistas, garantizando simultáneamente la objetividad del jurado a la hora de valorar las entradas inscritas y de informar sobre los trabajos ganadores.

Fiona Rogers, presidenta del jurado

La presidenta del jurado de los Premios Epica 2019 es Fiona Rogers, Directora de Operaciones de Magnum Photos. Durante 70 años, Magnum ha sido el hogar de fotoperiodistas legendarios, muchos de los cuales también han trabajado en el campo de la publicidad.

Fiona Rogers comentó: “Los Premios Epica se encuentran en la intersección entre el periodismo y la publicidad, por lo que es una combinación ideal con Magnum Photos. Nuestros fotógrafos siempre han representado una mezcla idiosincrásica de reportero, artista y creador, y hoy en día nuestros miembros contemporáneos continúan empujando los límites de esos ideales fundadores.

Estamos en una era de creación de contenido infinito: más que nunca las marcas recurren a historias emotivas, potentes y fáciles de relacionar que tienen la capacidad de moverse y eliminar el ruido. Es un honor ser invitado a presidir una iniciativa tan importante. Estoy ansioso por ver cómo nuestras entradas abordan de forma creativa este cambio hacia una representación ampliada de 360 ​​grados de los tropes tradicionales de «autenticidad».