Los empleados de Galleta Gullón celebraron el cumpleaños número 80 de María Teresa Rodríguez Sáinz-Rozas con un retrato de gran formato pintado por el artista plástico Adrián Segura.
Rodríguez Sáinz-Rozas fue presidenta de la compañía entre 1983 y 2019. Bajo su liderazgo, la compañía pasó de ser una pequeña empresa galletera, a convertirse en el principal actor del sector en España.
Durante sus 36 años de presidencia, la compañía automatizó y modernizó sus procesos productivos y se especializó en el segmento de la galleta saludable con el lanzamiento de las primeras variedades en España de María integral y elaborada con aceites vegetales.
Además, se le atribuyen a Rodríguez Sáinz-Rozas acciones como la inclusión de la mujer dentro del ámbito rural, el desarrollo de proyectos enfocados a promover la alimentación saludable en la infancia y la promoción del deporte de escuelas base.
El acto de entrega del cuadro se ha realizado en el vestíbulo de la fábrica Gullón, en el que una parte de la plantilla se ha unido a la celebración en presencia de la actual presidenta, Lourdes Gullón y Juan Miguel Martínez Gabaldón, consejero delegado y director general.
«La gran familia Gullón en su conjunto reconoce el trabajo incansable y la visión empresarial de mi madre, artífice del camino a la excelencia», dijo Lourdes Gullón en el evento. Y agregó: «Agradezco de corazón el cariño que siempre le habéis mostrado y, como presidenta, espero continuar su labor produciendo y fabricando galletas, generando empleo y riqueza, atrayendo talento y fijando población en la zona».