Gala León, primera mujer en capitanear la Copa Davis

350

La extenista Gala León será la nueva capitana del equipo de tenis de la Copa Davis y se convertirá en la primera mujer que lo consigue.  La madrileña de 40 años era la actual directora deportiva de la Federación Española de Tenis y, ahora, asume el puesto de capitana, después de que Carlos Moyá renunciara a la oferta del presidente de la Federación.

Si hay una falta de ilusión, habrá que recuperarla, pero jugar por tu país debería ser ya un motivo de orgullo" Con la negativa de Moyá, el presidente de la Federación, José Luis Escañuela, decidió apostar por la sorpresa nombrando a la tenista Gala León para ocuparse de capitanear al equipo español en la Copa Davis, un cargo que, en los últimos tiempos, ha dado más problemas que alegrías. "Si hay una falta de ilusión, habrá que recuperarla, pero jugar por tu país debería ser ya un motivo de orgullo", dijo la nueva capitana.

La extenista entró en la federación el pasado 22 de julio para ocupar la vacante que había dejado Albert Costa y el pasado domingo sorprendió con la rapidez y urgencia con la que se sucedió su nombramiento. Con 40 años de edad, León no tiene experiencia como capitana pero sí en el tenis, deporte del que llegó a ser campeona de España (1998-1999) y en el que disputó 651 partidos en el circuito femenino, donde llegó al puesto 27 en el año 2000.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Profesión, Ciencia y Arte en nuestra ZONA MUJERES?

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Artículo anteriorMarca personal e identidad digital
Artículo siguienteMarica Campo, premio Ramón Piñero