‘El amor lo puede todo’, la inspiradora historia de Blanca Tejero

881

Salir del enorme sufrimiento que supone la pérdida de una hija es posible. Así lo demuestra Blanca Tejero, que tras años ayudando a pacientes a superar sus problemas como psicóloga tuvo que sentir en sus propias carnes la traumática experiencia de ver morir a su hija. Su recorrido y reflexiones los plasma en El amor lo puede todo (LID Editorial), un texto inspirador prologado por Mar Amate.

Esta obra pretende servir de ayuda a otras personas que se tengan que enfrentar a situaciones semejantes Aunque la vida nos depare los peores finales, aunque la desesperación y la frustración invadan nuestro cuerpo durante el duelo por la pérdida, siempre hay un aprendizaje detrás que nos hace más fuertes. La autora relata en estas páginas que la experiencia de la muerte de su hija le ha enseñado a saber apreciar lo más mínimo, le ha vuelto más humana y le ha hecho darse cuenta de que el amor lo puede todo, como el propio título del libro indica.

Blanca Tejero se lanzó a la aventura de escribir por el miedo de olvida, por el deseo de perpetuar en el recuerdo el amor hacia su hija, Vero, una adolescente valiente que a pesar de padecer un linfoma de Hodgkin supo no decaer y enfrentarse con valor a todo diagnóstico. La autora también reconoce que comenzó a escribir este texto para ser capaz de afrontar su dolor, para sobrevivir al duro golpe que le dio la vida.

Además, esta obra pretende servir de ayuda a otras personas que se tengan que enfrentar a situaciones semejantes, se presenta como una hoja de ruta a través de la cual se puede salir del sufrimiento y no simplemente sobrevivir a él. Una conmovedora historia de amor, de superación y valentía que busca dar consuelo a corazones doloridos.

La autora

Blanca Tejero es doctora en Psicología, terapeuta clínica y profesora de Psicología de las universidades UNIR y UNED.

En su trayectoria profesional como terapeuta ha acompañado a muchos pacientes en sus procesos de duelo y, durante los años que lleva impartiendo formación a sus alumnos, muchas ve ces les ha explicado cómo es este proceso y sus fases, pero todo eso ha tenido poco sentido cueando ella ha tenido que vivir el suyo propio.

También te puede interesar…

¿Ya has visitado Libros y letras en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Artículo anteriorMarca personal e identidad digital
Artículo siguienteMarica Campo, premio Ramón Piñero