En la gala Top 100 Mujeres Líderes en España también tuvieron protagonismo ellos. La iniciativa engageMEN se hizo un hueco con tres nuevos retos. Los primeros en salir a escena fueron Almudena Román, directora general de ING, y Marcos Ruau, director de FNAC para España y Portugal.
Roau se comprometió con la iniciativa engageMEN a “mantener estas cifras y todos los procesos activos de total imparcialidad.
Román comenzó su intervención señalando que “me hace mucha ilusión participar en esta iniciativa que huye de la queja y que busca siempre la posibilidad. Me gusta pensar que usamos nuestra área de influencia y buscamos qué podemos hacer ahí. Eso es el Top 100, eso es MujeresyCia, eso es Mercedes Wullich y eso es engageMEN”.
Resultado de la meritocracia
Tras estas palabras, presentó a Marcos como un hombre valiente y a FNAC como una empresa que gestiona a la perfección sus políticas de personas. El director de FNAC dio las cifras: “En España contamos con más de 2000 personas en la plantilla, de las cuales el 48% son mujeres; en los mandos un 45% son mujeres y un 41% en la comisión ejecutiva”.
Como representante de la compañía en España y Portugal aseguró guiarse por la meritocracia y hacer lo mejor para la empresa. También consideró que el resultado de las cifras señaladas es fruto de sus políticas de selección, evaluación y promoción, que están guiadas por Kpis y objetivos muy claros.
Para finalizar su intervención, Roau se comprometió con la iniciativa engageMEN a “mantener estas cifras y todos los procesos activos de total imparcialidad”, para no dar pasos atrás.