PRISA reafirma su compromiso con la sostenibilidad y crea una comisión cuyo fin es el de ordenar e impulsar la estrategia del Grupo en esta materia. Con la decisión, el Consejo de Administración, máximo órgano de gobierno de la compañía, redobla la apuesta para potenciar las políticas de buen gobierno corporativo y alinear toda la gestión de la organización con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.
La nueva Comisión de Sostenibilidad, presidida por Maite Ballester, está conformada en su mayoría por mujeres y la integran las Top 100 Carmen Fernández de Alarcón y Teresa Quirós, junto con Béatrice de Clermont-Tonnerre y Miguel Barroso, todas personas consejeras del Grupo. Así, el organismo se suma a las comisiones ya existentes de Auditoría, Riesgos y Cumplimiento, y Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo.
La nueva Comisión de Sostenibilidad, presidida por Maite Ballester, está conformada en su mayoría por mujeres.
Como parte también de su responsabilidad con el cumplimiento del Código de Buen Gobierno Corporativo de la Comisión Nacional de los Mercados y Valores (CNMV), la empresa está impulsando la presencia femenina en los órganos de toma de decisión, llegando al 35,8% en el caso del Consejo de Administración.
Pasos en la estrategia de sostenibilidad
Para PRISA, el desarrollo medioambiental y social es un eje central. En línea con la Agenda 2030 de Naciones Unidas, ha fijado cinco ODS como prioritarios: la educación de calidad (ODS 4), la igualdad de género (ODS 5), el trabajo decente y el crecimiento económico (ODS 8), la acción por el clima (ODS 13) y la lucha por la paz, la justicia y unas instituciones sólidas (ODS 16). A su vez, coincidiendo con el sexto aniversario de la aprobación de dicha Agenda, puso en marcha la campaña #DejaBuenaHuella.
En cumplimiento del Código de Buen Gobierno Corporativo de la CNMV, el Grupo está impulsando la presencia femenina en los órganos de toma de decisión.
Asimismo, busca dar un paso adelante en la construcción de una sociedad justa, tanto a través de sus medios y su presencia en el ámbito educativo, como con el impulso de iniciativas en el ámbito del buen gobierno corporativo, incorporando criterios ESG en su estrategia financiera.
Hace más de diez años, además, la compañía se adhirió a la iniciativa UN Global Compact, la mayor red mundial en sostenibilidad, y desde 2013 es socia de la Red Española del Pacto Mundial, la mayor iniciativa voluntaria de responsabilidad social empresarial en el mundo.