‘Doble silencio’ consolida a Mari Jungsedt en la novela negra

669

La última novela de Mari JungstedtDoble Silencio (Maeva),es un homenaje al cineasta sueco Ingmar Bergman y consolida a la autora como una de las plumas que mejor ha resistido los altibajos de la novela negra llegando con este libro a la séptima entrega de la exitosa serie de Gotland, protagonizada por Anders Knutas y Johan Berg.

Tres parejas de amigos que pasan cada año unos días de vacaciones juntos, se disponen a compartir una semana en el agreste e idílico paisaje de la isla de Fårö, donde se celebra un festival en homenaje a Ingmar Bergman. El famoso director sueco filmó varias películas en la isla, en la que se retiró los últimos años de su vida.

La escritora sueca ha sido definida como una de las mejores escritoras de crimen escandinavo La repentina desaparición de dos de los amigos da un giro inesperado al viaje, y cuando aparece el cadáver de uno de ellos, que presuntamente ha sido asesinado, el comisario Anders Knutas y su compañera Karin Jacobsson se hace cargo del caso, aunque Knutas está preocupado por su colega, muy atormentada por un suceso de su pasado. Su investigación no hace más que complicarse cuando desenmarañan la compleja relación de sexo, celos y obsesión que une a los seis amigos en una carrera contra el tiempo para evitar más muertes.

Con esta historia, Jungstedt introduce nuevas idas y venidas en las ajetreadas vidas de personajes ya conocidos por los lectores, como Anders Knutas y su mano derecha, Karin Jacobsson. Reconocida entre el público de la novela negra, la serie de Gotland ha sido una de las que mejor ha resistido los altibajos de este género. Sus libros han captado a los lectores y libreros de Estados Unidos y la escritora sueca ha sido definida como una de las mejores escritoras de crimen escandinavo por Harlan Coben.

Sus historias han vendido más de 3 millones de ejemplares solo en Suecia y más de 4 millones en todo el mundo. Además, se han traducido a más de 20 idiomas y han sido adaptadas a una serie de televisión en Alemania, con 5 millones de espectadores por episodio.

La autora

Mari Jungstedt (Estocolmo, 1062) es una de las escritoras más populares de la novela negra nórdica. Su serie Gotland se ha traducido a más de cuarenta idiomas. Licenciada en Periodismo, trabajo para la televisión sueca antes de emprender su trayectoria como novelista. Su experiencia como reportera de televisión inspiró la creación de sus protagonistas: Anders Knutas y Johan Berg.

Tras Nadie lo ha visto, Nadie lo ha oído, Nadie lo conoce, El arte del asesino, Un inquietante amanecer  y La falsa sonrisa, llega Doble silencio, el séptimo libro de la serie que se publica en España.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Libros y letras en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?

 

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE