De las preferentes a los business angels, ‘Más economía para andar por casa’

368

La crisis nos ha dejado una series de conceptos populares de los que no siempre entendemos su significado: preferentes, deuda subordinada, productos híbridos…Con Más economía para andar por casa (LID Editorial, 2014) cuatro de las principales voces de la radio española (un economista y tres periodistas de pura cepa, más un destacado viñetista) vuelven a la carga para acercar al público los conceptos de economía que a tantos preocupan y que pueden hacer la vida más fácil.

¿Qué ocultan expresiones como «la presión de los mercados» o «hemos salido de la recesión, pero aún queda mucho por hacer para salir de la crisis»? ¿Tiene algo de bueno todo lo que nos está pasando? ¿La piedra filosofal de la salida de esta etapa es la exportación? ¿Es verdad que en Europa rige el neoliberalismo?

El libro explica términos y aspectos complejos de una forma transparente y sin las habituales e incomprensibles pedanterías Estas son sólo algunas de las materias en las que este trabajo entra de lleno. Por las páginas de esta obra desfilan las preferentes, la deuda subordinada y los productos híbridos. Aquí se descubre qué quiere decir factoring y business angels, qué son los fondos éticos y los fondos buitre, o si es tan buena idea crear una agencia de calificación de la Unión Europea.
En definitiva, Olvido Macías, Carlos Rodríguez, Ignacio Rodríguez y Pedro Pablo González han preparado este nuevo volumen, en el que se entiende desde la primera hasta la última página y que explica términos y aspectos complejos de una forma transparente y sin las habituales e incomprensibles pedanterías con que martirizan a los ciudadanos de a pie.

Los autores

Olvido Macías Valle es periodista. Ha trabajado en Onda Cero, Antena 3, SER y Radio España, y en los medios escritos Niños de Hoy, La Razón, ABC, Interviú, Diario de Las Américas y New Herald. Desde hace once años trabaja con Carlos Herrera en Herrera en la Onda de Onda Cero.

Carlos Rodríguez Braun es autor y conferenciante de pensamiento liberal. Se licenció en Economía por la Universidad Católica Argentina, es doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y catedrático de Historia del Pensamiento Económico en la misma universidad. 
Académico correspondiente de la Academia Nacional de Ciencias Económicas de Argentina, miembro de la American Economic Association, de la European Society for the History of Economic Thought y de la sociedad Mont Pelerin, y también integralos consejos asesores de diversas publicaciones científicas en España y otros países. 
También ejerce como columnista de ABC, Expansión y Libertad Digital, y comentarista en Herrera en la Onda y La Brújula en Onda Cero.

Ignacio Rodríguez Burgos es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Trabajó en la SER y participó en la fundación de Onda Cero. Comenzó en la información económica en 1992. En la actualidad es el redactor jefe de la Sección de Economía y colabora con La Razón y ARN Digital.

Pedro Pablo González Vicente es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense – Ceu San Pablo. Trabajó en la SER y desde 1990 en Onda Cero. Desde 2004 es responsable de La Brújula de la Economía. Fue condecorado con la Cruz de Isabel La Católica (distintivo amarillo) por el Ministerio de Asuntos Exteriores por su trabajo en información diplomática.

También te pueden interesar…

  ¿Ya has visitado Libros de empresa en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA

 

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE