"El ciclo que se abre hoy en su país es, antes que nada, un gran hito de una de las epopeyas más apasionantes de la historia, la lucha contra la discriminación y por la igualdad de oportunidades", señala el mensaje enviado hoy a Obama, dado a conocer esta mañana en Casa de Gobierno.
La Presidente agregó que en estos momentos de "crisis económica global" se requieren "medidas audaces e innovadoras" y "acciones conjuntas".
Cristina Kirchner añadió, en otro tramo de su carta de dos páginas: "Todas las minorías del mundo miran con grandes ilusiones como (usted) camina junto a ellas, como el mundo marchó con Martin Luther King".
"Estoy segura de que muchos norteamericanos recordaron el 4 de noviembre las palabras del reverendo King", y citó el "sueño" del trágicamente fallecido líder afroamericano. "Ese día ha llegado, es un momento de gran alegría, y al mismo tiempo surge la necesidad de recordar a los hombres que perdieron la vida en esa lucha", recordó la mandataria.
La Presidente finalizó la esquela con un fuerte gesto positivo hacia su nuevo par norteamericano: "Sé que contamos con usted y quiero que sepa que puede contar con mi sincera amistad".