¿Con qué sueñan las mujeres?

193

Una marea que te arrastra, una persecución feroz, la pérdida de un ser querido… Los estudios dicen que las mujeres tenemos más pesadillas mientras que los hombres suelen soñar con sexo.

Una investigadora de la Universidad del Oeste de Inglaterra –Jennie Parker– se inspiró en sus propias pesadillas y en un encuentro casual en una conferencia para examinar más de cerca la materia de la que están hechos los sueños, y asegura que las mujeres sufren más pesadillas que los hombres.

En el curso de su trabajo se dio cuenta de que la investigación sobre el sueño y los sueños habían utilizado técnicas de recolección de datos sin contar con el papel de las emociones en los sueños. "Mi conclusión más importante es que las mujeres, en general, tienen más pesadillas que los hombres. Descubrí que los procedimientos de investigación en Psicología de investigación consideran a menudo la estructura de los sueños, pero hay una enorme laguna en materia emocional en el análisis de los sueños”.

"Mi conclusión más importante es que las mujeres, en general, tienen más pesadillas que los hombres…"Los malos sueños de las mujeres se pudieron dividir en tres amplias categorías: sueños de terror –persecusiones y amenazas-, pérdida de un ser querido y sueños confusos.

Las preocupaciones acerca de las cosas que han ocurrido en el pasado pueden repetirse tantas veces como un "emblema de los sueños” particularmente significativo –asegura Parker. Si se pide a las mujeres que narren el sueño más importante que han tenido siempre es más probable que sea una pesadilla emocionalmente intensa en la que aparecen desgracias, auto-negatividad y fracasos. También es habitual que figuren miembros de la familia y haya “ajustes interiores”.

En el caso de los hombres hay más referencias a la actividad sexual mientras que las mujeres se inclinan por los prolegómenos del acto y por fantasías sexuales con otros personajes de ensueño.

Parker dice que "Cada uno de estos tipos de sueño tiene su propia subjetividad y que no habría sido posible identificar esta complejidad utilizando los enfoques tradicionales en la investigación de los sueños. Estos hallazgos son de largo alcance para la interpretación de los sueños y la certeza de que hay pensar en términos más complejos que implican también la descripción de los contenido”.

En el estudio participaron 100 mujeres y 93 hombres, de edades comprendidas entre los 18 y los 25 años, predominantemente estudiantes de la UWE.

También te pueden interesar…

Artículo anteriorLa Perfecta Cabrona y los hombres
Artículo siguiente¿Creías que sabías? Escucha a un adolescente