ATA estima la creación de 1.000 empleos más con la tarifa plana

570

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha emitido un comunicado en el que "celebra" la aprobación de la tarifa plana  y estiman que se podrá llegar a crear mil empleos indefinidos con esta medida, que permitirá contratar a un trabajador de manera indefinida y pagar solo 100 euros al mes en cotizaciones, siempre que aumenten la plantilla.

Para Lorenzo Amor, presidente de ATA, esta tarifa plana es "un gran acierto" tanto para la creación de empleo como para mejorar la estabilidad de éste. Además, según la nota de prensa, considera que traerá un beneficio añadido: "la posibilidad de convertir el empleo temporal en indefinido".

Esta medida fue anunciada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la semana pasada durante el debate del estado de la nación y aprobada en el Consejo de Ministros del viernes.

ATA estima que la tarifa plana permitirá una reducción prácticamente la mitad de los gastos en las cotizaciones que conlleva un contrato indefinido "Se trata de una medida que ATA viene reivindicando desde hace algunos meses, pues si la tarifa plana de 50 euros ha sido un éxito para animar el emprendimiento, parece de pura lógica que una tarifa plana para la contratación lo sea para la creación de empleo. Por ello, desde ATA estimamos que la tarifa plana de la contratación supondrá 1.000 empleos indefinidos más cada día", señaló Amor.

Excepciones para los autónomos

Además, ATA también ha celebrado que se haga una excepción los autónomos y empresas de menos de 10 trabajadores y, a pesar de que la tarifa plana puede aplicarse durante los primeros 24 meses para un mínimo de tres años de duración el contrato, durante el tercer año de la contratación se puedan beneficiar de una reducción adicional del 50% de la cuota que deberían pagar por contingencias comunes.

Según explican desde la federación de autónomos, esta propuesta adiscional "era algo esencial" para el colectivo. El establecimiento de una tarifa plana de 50 euros para contratos indefinidos a tiempo parcial de 4 horas o de 75 euros para los contratos del 75% de la jornada de trabajo, es otra de las medidas que ATA había demandado y que fomentará la contratación por parte de muchos autónomos que precisan contratar pero una jornada completa les supone demasiado esfuerzo, o cuyo volumen de trabajo les demanda únicamente un nuevo trabajador a jornada parcial.

La tarifa plana de 100 euros a la contratación indefinida que pone en marcha el Ejecutivo supondrá, según las estimaciones de ATA, una reducción al autónomo empleador de prácticamente la mitad de los gastos en las cotizaciones que conlleva un contrato indefinido.

También te pueden interesar… 

  ¿Ya has visitado Trabajo y Capital Humano en nuestra ZONA EMPLEO?

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Artículo anteriorJuguetes para futuras ingenieras
Artículo siguienteEl 70% confía en que en 2020 haya más mujeres CEOS