Arantxa Balson, de 50 años, es española y muy pronto se sentará en el Comité Ejecutivo de Accor. La nueva directora general de Recursos Humanos de la compañía francesa, empezó su carrera en 1994 en France Télécom como responsable de la formación internacional.
En 1998, pasó a Lucent Technologies -hoy Alcatel-Lucent- donde ocupó diferentes funciones de Directora de Recursos Humanos en Europa Occidental, después en España y Portugal. En Lucent Worldwide Services EMEA, ocupó el puesto de Directora de Recursos Humanos, ocupándose de apoyar la transformación de la cadena de suministro y los centros corporativos en la región.
En 2004 empieza a trabajar en Endesa, primera eléctrica en España y América Latina, como Directora de Desarrollo e Innovación de los Recursos Humanos para el Grupo. Desde 2010, ocupaba la Dirección de Recursos Humanos de Adeo, líder europeo del Bricolaje y la Decoración, donde ha acompañado especialmente la transformación digital y ha dotado a las empresas del Grupo de plataformas abiertas de aprendizaje e innovación.
Licenciada en Psicopedagogía por la Universidad de Comillas y tiene un MBA de Gestión y Ciencias Económicas por ICADE (Madrid). Ha completado su trayectoria académica con una Licenciatura (DESS) en Management de Recursos Humanos y Relaciones Sociales en la Universidad Paris IX Dauphine.
También te pueden interesar…
- AENA: Esther Pérez al frente de la comunicación
- Gas Natural Fenosa: Rosa Sanz, directora general de Recursos
- Ruth Porat: de Morgan Stanley a Google
- Begoña Fernández Lledó, Adecco Banca y Seguros
- Mariola Martínez, Xerox
- HTC: Cher Wang de presidenta a consejera delegada
- Sophie Latil, liderará AXA Assistance en la Península Ibérica
- Rosa García asume como consejera de Bankinter
- El talento de Noelia Fernández Arroyo: de Yahoo! a Prisa
¿Ya has visitado Nombramientos en nuestra ZONA EMPRESAS?