Aprende a ser una persona excelente

465

La crisis que estamos viviendo está haciendo a muchas personas cambiar y en pocos años la mayoría disfrutarán de la excelencia personal. Una persona excelente es aquella que encuentra riqueza en todos los aspectos de su vida, aportando de este modo beneficios a su entorno. Conseguir esto no es tan fácil, es necesario trabajo y cambio, y antes de cambiar tenemos que saber qué aspectos son los que necesitamos modificar. Para las personas que experimentan esta necesidad de cambio van dedicados estos tips.

Marcarse metas.
Muchas personas saben lo que no quieren, pero no lo que desean. Este es un grave problema porque te hará ir buscando una solución sin rumbo. Marcarse metas es tener propósitos en la vida. Estos no tienen por qué ser grandes cosas, puedes empezar por pequeños propósitos que te cambien a ti mismo.

Una persona excelente es aquella que encuentra riqueza en todos los aspectos de su vida y los transmite a su entornoDesarrollar y cultivar las inteligencias.
Con inteligencias nos referimos a la emocional, la social, la ecológica y la financiera. Aquellos que comiencen a cultivarlas están dando un buen paso para afrontar los cambios que se avecinan.

Autodisciplina.
La disciplina consiste en el respeto, el autorespeto a uno mismo. Si has tomado una decisión, lo mejor es que la respetes. Para que los demás te respeten a ti es primordial que lo hagas tú mismo.

Vivir el aquí y el ahora.
Vivir el presente es ser consciente de la única y verdadera realidad que existe. El pasado es sólo un recuerdo del que puedes sacar algunas lecciones. El futuro todavía no existe, la única forma de influir en él es mediante el aquí y el ahora. Ser consciente del momento es lo que te cambiará la vida.

Pensamientos de calidad.
Todos los pensamientos terminan materializándose y como en el resto de cosas de la vida debes exigir calidad. Elige pensamientos que te aporten beneficios y te ayuden a ser feliz, rechaza aquellos que no te aportan nada o te restan felicidad.

Comunicación y liderazgo.
Somos animales sociales, la evolución de la especie ha sido posible en gran medida gracias a nuestra capacidad de crear vínculos. Tenemos la absoluta necesidad de relacionarnos. Para poder hacerlo efectivamente es necesario tener una buenas dotes de comunicación.

Una persona con buenas dotes comunicativas y empatía tiene la capacidad de liderar a otras. Un líder es aquel que influye y persuade a otros para que saquen lo mejor de sí mismos. Lee, estudia y cultiva tus habilidades de comunicación y liderazgo.

Poder.
Existe una falsa creencia de que el poder es sucio, corrupto, sin embargo a la mayoría de las personas les resulta atractivo. Si tienes pensamientos de rechazo sobre el poder, nunca lo tendrás.

No se puede dar lo que no se tiene, por eso, si quieres dar felicidad lo primero es quererte a ti mismo y buscar tu felicidad individual.  

El poder no es bueno ni malo, depende cómo se use. Es hora de que reclames tu parte de poder. Este bien pertenece a todas las personas y ha estado en manos de muy pocos.

Recuerda que la información y el conocimiento son poder, disponer de estos en cierto momento te dará mucha ventaja.

Gracias a internet se está produciendo la democratización de la información. Aporta tu granito de arena, por ejemplo hazte un blog en el que compartir tus conocimientos. Estarás colaborando en que otras personas evolucionen a un nivel de conciencia superior.

La felicidad individual.
No se puede dar lo que no se tiene, por eso, si quieres dar felicidad lo primero es quererte a ti mismo y buscar tu felicidad individual. Hace años la neurociencia descubrió las neuronas espejo, estas se encargan de observar los comportamientos de otros e imitarlos. Gracias a estas neuronas sabemos lo que los demás están sintiendo o pensando. Alguna vez te habrá pasado que tras una conversación con una persona pesimista te sientes triste y agotado o que ante una persona optimista y feliz todo se ve de forma positiva. Eso mismo pasa contigo. Por lo general las personas positivas contagian más su alegría, mientras que los depresivos producen cierto rechazo. El poder de influencia también está muy relacionado con ser el trasmisor, el que contagie su estado de ánimo.

Desarrolla y usa el poder de la mente.
Siempre se ha sabido el potencial latente y desaprovechado de nuestro cerebro.

En el cerebro existe una glándula llamada pineál que cuando se estimula libera Dimetiltriptamina, una sustancia capaz de alterar la conciencia y que nos permite percibir realidades y dimensiones alternativas que no podemos percibir con los sentidos.

Lo mejor es buscar un buen libro sobre el tema e informarse del poder de nuestras mentes.

Autoconocimiento
Es la más importante de todas y sólo tú tienes la respuesta.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Proyecto yo en nuestra ZONA VIDA PERSONAL?

Artículo anterior“Quienes reúnan talento femenino serán más competitivos”
Artículo siguienteMuere la escritora Josefina Aldecoa