4 acciones sostenibles para llevar a cabo en instituciones escolares

4 acciones sostenibles para llevar a cabo en instituciones escolares

Las acciones sostenibles se refieren a prácticas y decisiones que tienen en cuenta los impactos sociales, ambientales y económicos a largo plazo. Estas acciones buscan satisfacer las necesidades presentes sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades.

Leer más: Red WISE en Globant: La inteligencia artificial aplicada a los equipos del futuro

Con el fin de crear conciencia y desarrollar un futuro más verde y ecológico, The English Montessori School se ha implicado en llevar a cabo acciones que fomenten la sostenibilidad, tanto dentro de sus instalaciones como parte de su compromiso continuo con el medioambiente.

Las acciones sostenibles aplicadas a instituciones escolares son fundamentales para educar a las generaciones futuras sobre la importancia de la sostenibilidad y para fomentar prácticas responsables desde una edad temprana.

4 acciones sostenibles para llevar a cabo en instituciones escolares
  • Asambleas de estudiantes para estudiantes. Espacios en los que los propios alumnos plantean temas relevantes sobre cómo ser un colegio más sostenible, hacen propuestas y lanzan ideas sobre acciones que se pueden implementar el colegio.
  • Campañas de concienciación. Los estudiantes han participado en un concurso para diseñar un logo y un eslogan con los que hacer una campaña de sensibilización sobre el reciclaje, ahora que el colegio está instalando papeleras para diferentes residuos en los patios y en todos los edificios.
  • Patrulla de residuos. Un grupo de estudiantes participó voluntariamente en las horas de recreos y descansos explicando dónde deben ir los residuos en las nuevas papeleras instaladas en todo el colegio. Explican y aclaran los tipos de residuos y demás, educando sobre la clasificación adecuada de los mismos.
  • Plantación y riega de sus espacios verdes en Discovery House por parte de los propios estudiantes de Infantil con el objetivo de preservar nuestras zonas verdes y despertar la responsabilidad ambiental de los más pequeños desde una edad temprana.

Además, The English Montessori School forma parte de un grupo piloto de colegios que colaboran con el programa “Sostenibilidad en la Escuela” para potenciar el impacto sus acciones, las cuales se centran en la reducción de residuos.

Leer más: ¿Qué tendencias van a marcar la comunicación empresarial en 2024?

Mas allá de las estructuras físicas, la sostenibilidad está entretejida en el centro mismo de su plan de estudios y proyectos educativos. Este enfoque anima a los estudiantes a explorar conciencia medioambiental, la responsabilidad ecológica y las prácticas sostenibles.

Estos proyectos atractivos aporta a educar ciudadanos globales concienciados con una profunda comprensión de su papel en la preservación de nuestro planeta.

Cinco tendencias de liderazgo a tener en cuenta en 2024

Artículo anteriorLas hermanas Carballo y el reto de emprender en femenino: «Falta financiación pero no motivación»
Artículo siguiente6 tareas que podrá hacer la inteligencia artificial durante la próxima década