Vacaciones: ¿nos unen o nos separan?

Septiembre es considerado como el mes de los divorcios, ya que a veces el paso de las vacaciones, lejos de acercar a las parejas, puede jugarles una mala pasada. Y es que las vacaciones o unen o separaran. Las relaciones de pareja no son muy diferentes a las de amistad: con los amigos pasa lo mismo, cuando vas con ellos de vacaciones o se afianzan los lazos o se agria el trato.

Para algunas parejas, que viven vidas paralelas acomodadas a su individualidad, la crisis es inevitable cuando llegan las vacaciones y tienen que ESTAR juntos e interactuar. Sobre todo si impera la comodidad, la falta de consideración y el egoísmo. En invierno el malestar puede camuflarse y achacarlo a la falta de tiempo, el exceso de trabajo…, sin embargo, cuando se dispone de tiempo y posibilidades para disfrutar, ya no hay excusas que valgan y las vacaciones sacan a flote todas las discrepancias y desencuentros.

Cuando se dispone de tiempo y posibilidades para disfrutar, ya no hay excusas que valgan y las vacaciones sacan a flote todas las discrepancias y desencuentros.¿Que las vacaciones son nocivas? ¡De ninguna manera! Lo que pasa es que ponen las cosas en su sitio. Si la pareja ha estado descuidando su relación durante todo el año, sin prestar atención a las dificultades y problemillas producto de la convivencia, no puede esperar que con un equipaje de rencores, malestares antiguos, cuentas pendientes, rabia contenida; de buenas a primeras, cuando llegan las vacaciones, todo se vuelva de color de rosa. ¡Pues no!, desgraciadamente todo el malestar acumulado irrumpe de la manera más inoportuna y a destiempo para amargar los prometidos y deseados momentos felices.

Por eso, cuidadito con las crisis vacacionales. Y sobre todo, ser prudentes antes de tirarlo todo por la borda. La mayoría de los disgustos no merecen la categoría de problema, son sencillamente contrariedades que hay que aprender a resolver. Hay que ser capaces de ponerse en el lugar del otro y no tomar las cosas por la tremenda. En consulta podemos ver muchas parejas que entran en una espiral de destrucción por no ser capaces de expresar sus emociones, por vivir la relación de manera egoísta y sobre todo por su poca capacidad para la comprensión y el amor. Por eso lo mejor es hablar los sentimientos y no dejarse vencer por el rencor: el rencor es el peor compañero de viaje para la pareja, la empatía y el cariño el equipaje perfecto.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Turismo y buena vida en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?

recientes

lifestyle

Sol, calor, humedad y cloro: 5 claves para cuidar la piel este verano

Muchas personas pasan el año soñando con la llegada...

Cómo vestirse para impactar en el trabajo: 4 consejos útiles

En un entorno laboral competitivo, tu imagen profesional juega...

¿Es posible volar en el Paraíso?

En este ciclo de actividades curadas por socias y...

Nace LVMS, una revista «con historias que merecen la pena ser contadas»

Con el objetivo de ofrecer un contenido fresco y...

Juvederm: la revolución en rellenos faciales

Juvederm es una marca líder en el mundo de...

Cómo detener el bucle de pensamientos negativos: 4 consejos de expertos

En la sociedad moderna, nos encontramos inmersos en un...

La ilustradora Ana Jarén se unió a Cervezas Alhambra para diseñar manteles navideños

La ilustradora andaluza Ana Jarén se ha reunido con...

Los mejores destinos para viajar en 2024, según Lonely Planet

Lonely Planet, referente global en viajes, ha revelado su...

Newsletter

Artículo anterior
Artículo siguiente

Otros artículos