¿Tienes 100 euros? ¡Crea tu empresa!

343

Si lo que te impedía empreder era el dinero, ahora no tienes excusas! Crear tu propia empresa puede ser tan fácil como tener 100 euros en el bolsillo y una buena idea. Un concurso realizado por Internet a través de la red social Ideas4all en el que se invitaba a sus usuarios a proponer ideas para crear empresas con cien euros nos ha sorprendido por la cantidad de ideas innovadoras y emprendibles, que han salido a la luz.

El concurso fue ideado por la empresa Actitud Creativa y se lanzó en la red social Ideas4all bajo el título de Mira a tu alrededor, hay muchas posibilidades para comenzar con poco dinero en el bolsillo. El objetivo era premiar las ideas más innovadoras, además de incentivar la creación de empresas demostrando que un buen proyecto no depende exclusivamente del capital inicial del emprendedor, sino que con poco y una buena idea, se puede emprender con éxito.

El objetivo del concurso era incentivar la creación de empresas demostrando que un buen proyecto no depende exclusivamente del capital inicial del emprendedor, sino que con poco y una buena idea, se puede emprender con éxito. Entre las ideas premiadas destaca una empresa que se fundó justamente con cien euros y que está en funcionamiento. ¿Su negocio? Venta de plantas en macetas recicladas utilizando cualquier recipiente que aparentemente no tenga ya ninguna utilidad. La idea es de una emprendedora que aprovechó lo que mejor sabe hacer, restaurar y reciclar, para proponer un tipo de producto que podía tener buena acogida en el mercado y que a ella no le exigía una gran inversión.

El proyecto se puso en marcha hace 4 meses y se puede decir que está en fase beta, ya que todavía no ha constituido la empresa. Pero asegura que está recibiendo muchos pedidos, especialmente de profesionales del mundo de la decoración que siempre están buscando cosas innovadoras. Para darlo a conocer, tampoco ha invertido un euro. Creó su propio jardín utilizando el concepto de macetas creadas con artículos reciclados y sin repetir un solo modelo. Un jardín que está a la vista y que se puede visitar para ver la oferta de la emprendedora.

Otras de las ideas ganadoras han sido la producción de alimentos bajo la filosofía Slow Food Km Cero, a partir de materias primas aportadas por una comunidad de productores de verduras, frutas, aves, etc. y la fabricación de servilletas patrocinadas por algún anunciante que lleven impresos mensajes de publicidad y descuentos o juegos jeroglíficos con premio para quienes los resuelvan y que se repartirían gratuitamente en universidades, bares y cafeterías.

También te pueden interesar…

 

¿Ya has visitado Emprendedoras en nuestra ZONA MUJERES?      

 

Artículo anteriorUna gran oportunidad para las Emprendedoras
Artículo siguienteLa EPA nos devuelve a la realidad: más paro y menos autónomos