Teresa Baró: lenguaje no verbal para lograr éxito y felicidad

1013
¿Necesitas mejorar tu posición laboral? ¿Crees que tienes dificultades para  relacionarte con los demás? ¿No sabes cómo desarrollar tus dotes de  seducción? ¿Te gustaría tener otra imagen? Seamos sinceros. A todos nos  gustaría tener una  capacidad de influencia sobre los demás que nos  permitiera conseguir todos nuestros deseos. La gran guía del lenguaje no verbal es la primera guía de comunicación no verbal completa escrita por un autor español. En este caso una autora: Teresa Baró, especialista en comunicación personal en el ámbito  profesional.
Teresa Baró es probablemente la profesional de la comunicación no  verbal más prestigiosa de España. Colabora semanalmente en el  programa Para Todos La 2.  ¡Toma la delantera y conoce los secretos del lenguaje silencioso. Ganarás  mucha ventaja! 

Nos encantaría leer la mente de la gente, saber qué piensan de nosotros y qué intenciones tienen. Esta situación de película del futuro no es posible ni deseable, sin embargo, en la actualidad disponemos de los conocimientos necesarios que nos permiten aprender y desarrollar las habilidades pertinentes para mejorar nuestra comunicación no verbal con los demás, un elemento clave alcanzar nuestros objetivos y lograr una mayor felicidad. 

La autora nos propone un plan para aprender a controlar de manera consciente nuestra comunicación, incorporar nuevos gestos en nuestro repertorio y evitar aquellos que nos perjudican. Teresa Baró, consultora experta en comunicación, nos desvela en este manual  todos los elementos necesarios para entrar a formar parte de este círculo de  personas que puede leer las señales no verbales e interpretar mucho mejor los mensajes que emiten los demás. Además la autora nos propone un plan para aprender a controlar de manera consciente nuestra comunicación, incorporar nuevos gestos en nuestro repertorio y evitar aquellos que nos perjudican. 

La autora afirma, por otra parte, que la forma de entender y utilizar estos conocimientos también son determinantes a la hora de definir cómo queremos  vivir y cuáles son nuestros objetivos. Para la autora la tan ansiada felicidad no se alcanza a través únicamente de los logros profesionales, el dinero o la fama, sino que es algo mucho menos evidente y está muy vinculado a la  calidad de las relaciones humanas que somos capaces de establecer a nuestro alrededor. Para ello es fundamental mantener una actitud positiva, generosa y honesta hacia los demás; y por esa razón es tan importante comunicarse bien, como leer correctamente lo que comunican los demás. 

¿Sabes identificar todo lo que puedes transmite? 
Estar de pie, caminar, el tacto, la belleza, sentarse, la sonrisa, la mirada, cómo  sales en vídeos o fotos, la voz, el uso del espacio, el carisma, la forma de  hablar, las diferencias entre ser mujer u hombre… Nada es inocente!! 
Aprende a controlar todos los aspectos de tu imagen. 
El libro consta de tres partes: 
Una primera en la que se exponen los conocimientos básicos de la CNV:  los gestos y sus funciones, las posturas y sus significados, etc.
Una segunda parte en la que se muestran la forma de potenciar  actitudes de prestigio: empatía, autoridad, extraversión, alegría, carisma,  seducción. 
Una tercera parte en la que la autora propone un plan de entrenamiento  para mejorar en nuestras relaciones laborales y personales. 

A lo largo del libro se exponen de forma específica las diferencias entre el  lenguaje corporal masculino y femenino. 
En La gran guía del lenguaje no verbal encontrarás listas de 20 consejos  para: 
  • 20 consejos para tener este aspecto carismático 
  • 20 consejos para aumentar tu visibilidad 
  • 20 consejos para tener una relación de «calidad» con tus hijos 
  • 20 consejos para asistir a una fiesta o evento social 
  • 20 consejos para hacerte respetar por compañeros, superiores, e incluso  clientes 
  • 20 consejos para inspirar confianza y liderar 
Además, la última parte del libro es un plan de entrenamiento para mejorar  todos los aspectos de lo que transmites corporalmente en la que  encontraremos las claves para dirigirte a un desconocido o hablar en público,  entre muchos otros.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Libros y letras en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?      

Artículo anteriorCoca Cola apuesta por las mujeres empresarias
Artículo siguienteLa importancia del diagnóstico en los tratamientos de fertilidad