Sabes lo que estudias, ¿pero sabes de qué trabajarás?

192

¿Qué quieres ser de mayor? A todos nos han preguntado de pequeños y luego de responder nos decían siempre lo mismo: “Pues para conseguirlo tienes que estudiar mucho”. Pero la realidad es otra. En muchas ocasiones, los universitarios no creen que vayan a trabajar en un empleo relacionado con sus estudios.

La encuesta, a la que contestaron 4.600 estudiantes, ha sido realizada por la red social universitaria y demuestra que dos de cada tres universitarios creen que no trabajarán en lo que han estudiado.

Dos de cada tres estudiantes no creen que vayan a trabajar en lo que han estudiado Como no podía ser de otra manera, el desempleo, la crisis económica mundial y el precio de la vivienda son las problemáticas sociales que más preocupan a los jóvenes.

Los estudiantes -el 60% de los cuales no trabaja-, que no se muestran interesados en la política y se definen como "despreocupados, consumistas y conformistas", no tienen el hábito de crear movimientos o uniones sociales y prefieren dejar de lado los problemas que les rodean.

Además, el 58% de los encuestados opina que España tiene la peor educación en comparación con otros países, y el 87% aseguran que seguirán formándose con un máster oficial después de acabar la carrera.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Formación y Universidad en nuestra ZONA EMPLEO/RECURSOS?

Artículo anteriorAna Pastor: “España vive una crisis de liderazgo sanitario”
Artículo siguienteRepercusión en la prensa