Ana Pastor: “España vive una crisis de liderazgo sanitario”

149

La secretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, avanzó las principales líneas de actuación del proyecto político en materia sanitaria de su partido. Considera que es posible alcanzar un gran pacto por la sostenibilidad y reprobó el planteamiento de abolir la colegiación obligatoria en algunos sectores del ámbito sanitario, como dijo durante la conferencia organizada por Intereconomía y su espacio "Apuntes de la actualidad".

"España lleva seis años perdida en materia sanitaria", dijo y destacó la falta de equidad entre comunidades autónomas ante las numerosas personalidades que asistieron al acto, entre ellas, los máximos representantes de los Consejos Generales de Médicos, Enfermeros y Farmacéuticos, además de representantes de distintas Administraciones sanitarias, senadores, diputados, empresarios y miembros de la industria farmacéutica, entre otros.

"La Sanidad es una prioridad, y vamos a apostar por el sector sanitario, gran generador de riqueza. La financiación se consigue cambiando la política económica". Según ella, España atraviesa una crisis de liderazgo sanitario. Pero aseguró que con su partido sería diferente: "La Sanidad es una prioridad, y vamos a apostar por el sector sanitario, gran generador de riqueza. La financiación se consigue cambiando la política económica". La ex ministra demandó un pacto de sostenibilidad pero con contenido, con gran participación en él de los profesionales. "Si no se cuenta con ellos no se podrá producir el cambio", según sus palabras.

La representante del Partido Popular avanzó, además, las principales líneas de actuación de su proyecto político en materia sanitaria que pueden sintetizarse en: una consecución de un pacto de sostenibilidad; un equilibrio financiero; reformas estructurales; un nuevo diseño organizativo y de gestión; una medicina más personalizada; libertad de elección para los pacientes; la historia clínica y receta electrónica únicas para el conjunto del territorio nacional; y nuevos modelos tanto de Atención Primaria como Hospitalaria.

En materia de recursos humanos, muy centrada en políticas diseñadas en beneficio de los profesionales, aboga por la adopción plena del profesionalismo, un nuevo sistema retributivo, y potenciar la autogestión. Además, le parecieron, en este terreno, fundamentales, la elaboración definitiva de un registro estatal único de profesionales, y que se clarifique la situación de la acreditación de la formación continuada.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Políticas y funcionarias en nuestra ZONA MUJERES?  

 

Artículo anteriorSostres, periodista de El Mundo que “comprende” un femicidio
Artículo siguienteLas TOP 100 se presentó en sociedad. Próximo desafío, un think tank activo