Actualmente el estereotipo de belleza femenina es, en muchos casos, la causa por la que algunas mujeres sufren trastornos o se sienten rechazadas. Un reciente estudio ha demostrado que hablar mal de nuestro propio cuerpo es perjudicial.
A las mujeres, hablar negativamente sobre la forma y la talla de sus propios cuerpos, no las ayuda a sentirse mejor con su aspecto físico, sino al contrario. Esto es lo que ha revelado un estudio realizado por especialistas de la Universidad de Wisconsin, en el que se analizó a un grupo de estudiantes universitarias.
Hablar mal de tu propio cuerpo te hará sentirte peor contigo mismaEntre ellas, quienes más frecuentemente tenían conversaciones negativas sobre sus propios cuerpos fueron las más insatisfechas con su imagen. Y estas mismas participantes demostraron también ser más propicias a interiorizar un ideal de extremada delgadez, en comparación con las mujeres que no hablaban tan frecuentemente de su propio aspecto.
Los científicos advierten que hablar del aspecto físico en términos negativos puede aumentar el disgusto con la imagen física de la persona que habla.
El estudio demostró, por otro lado, que la tendencia a hablar mal del propio cuerpo no es mayor en mujeres con sobrepeso, sino en aquéllas que se sienten gordas, lo estén o no lo estén.
- Plan de ejercicios para combatir la celulitis
- Por qué NO hay que seguir una DIETA
- Desayunar al levantarse previene la flacidez
- Cremas para la celulitis: ¿sirven?
- Limpieza e hidratación, claves para tu piel
- Si comemos lo mismo, ¿por qué yo engordo?
- Footing: ventajas e inconvenientes
- Postura corporal y autoconfianza
- Tengo una adicción… ¡a la comida basura!
¿Ya has visitado Estilo y Bienestar en nuestra ZONA VIDA PERSONAL?