Pilar Torres, Microsoft Ibérica

508

Microsoft Ibérica ha nombrado a Pilar Torres, directiva con gran trayectoria dentro de la compañía, como su nueva directora de Operaciones y Marketing de Microsoft Ibérica. Desde su nuevo puesto, Torres se encargará de gestionar las actividades incluidas en las diferentes líneas de negocio de la filial y de coordinar los planes de marketing, ventas, canales y servicios de la compañía.

Su objetivo será ayudar a que las empresas españolas lleven a cabo su transformación digital y sean más competitivas a través del potencial de la tecnología.

La directiva, que se incorporó a Microsoft en el año 2010, ha ocupado diferentes posiciones de responsabilidad en la región de Europa Central y del Este, entre las que se incluyen la de directora de Servicios para el cluster compuesto por 25 países de la región y el de directora general de Nuevos Mercados, con responsabilidad para el negocio de Microsoft en 10 países en Bielorrusia, el Cáucaso, Asia Central, Moldavia y Mongolia. Ahora, como directora de operaciones tiene el objetivo de ayudar a que las empresas españolas lleven a cabo su transformación digital y sean más competitivas a través del potencial de la tecnología.

Con anterioridad a su incorporación a Microsoft, Pilar ocupó diferentes cargos directivos en compañías como IBM, HP, en la que fue directora de Marketing de Servicios y directora de Misión Crítica, o Sun Microsystems/Oracle, en la que ocupó puestos de responsabilidad locales e internacionales en Europa, Oriente Medio y África (EMEA), incluyendo el de directora de Operaciones, vicepresidenta de Soluciones de Gestión de Información y el de vicepresidenta de Servicios.

Pilar Torres es licenciada en Ingeniería Industrial y cuenta con un master en Economía y Gestión de la Innovación por la Universidad Politécnica de Madrid. Asimismo, ha realizado cursos de postgrado en Business Administration y Tecnologías de la Información en la London Business School, IESE y SDA Bocconi Business School. Pilar es miembro de AFSMI desde 2001 y ha formado parte del Consejo del Capítulo Español de esta asociación. La directiva recibió el Premio AFSM Spain en 2007 y el European AFSM Award en 2012. Además, en 2010, Pilar fue seleccionada como la quinta mejor mujer ejecutiva en España.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Nombramientos en nuestra ZONA EMPRESAS?

 

Artículo anteriorW50: un programa de impulso a la formación de mujeres líderes
Artículo siguienteRosa María García: única mujer en el Consejo de Acerinox