Montalbán reivindica especialización en materia de violencia de género

217

La presidenta del Observatorio de Violencia Doméstica y de Género adscrito al CGPJ reivindica, Inmaculada Montalbán,  la "especialización de todas las instancias judiciales y de todos los operadores" para "combatir los nuevos fenómenos de criminalidad" en el marco de la violencia de género.

Montalbán afirma que "el trabajo de los Juzgados y Tribunales de violencia sobre la mujer está dando buenos resultados, pero se necesita avanzar en la especialización".

"el trabajo de los Juzgados y Tribunales de violencia sobre la mujer está dando buenos resultados, pero se necesita avanzar en la especialización" El Observatorio "llama a garantizar la protección y tratamiento institucional adecuado de las mujeres y la salvaguarda de los hijos e hijas que sufren el entorno de violencia". "Es necesario continuar esforzándose en la toma de decisiones eficaces, desarrollando las medidas y los recursos legalmente previstos", señala Montalbán.

La presidenta de esta institución recuerda la violencia contra la mujer "es uno de los mecanismos sociales fundamentales por los que se fuerza a la mujer a una situación de subordinación respecto del hombre", conforme lo definió Naciones Unidas, por lo que "vincular la idea de discriminación y violencia es clave para entender la causa última" de estos delitos.

 

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Igualdad de género en nuestra ZONA SOCIEDAD?

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE