Marina Alabau, Premio Nacional del Deporte

347

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

La regatista sevillana Marina Alabau recogió el Premio Nacional del Deporte 2012 junto al taekwondista Joel González. Esta distinción, entregada por la Reina, los Principes de Asturias y la Infanta Elena,  reconoce a ambos deportistas como los mejores del año y se pone de manifiesto el impulso experimentado por el deporte femenino español.

Prueba de ello fue que la selección femenina de waterpolo, campeona olímpica y del mundo y en la que participa la González y Alabau, campeones olímpicos en Londres 2012, recogieron las distinciones de manos del Príncipe y la Reina, respectivamente jugadora del C.W. Dos Hermanas Lorena Miranda; el trío formado por Ángela Pumariega, Tamara Echegoyen y Sofía Toro, oro en Londres 2012 en ‘match race’; y la atleta Ana Peleteiro, premiada como la deportista menor de 18 años más destacada, desfilaron en una ceremonia que galardonó también al F.C. Barcelona y a Radamel Falcao.

González (taekwondo 58 kg) y Alabau (vela RS:X), campeones olímpicos en Londres 2012, recogieron las distinciones de manos del Príncipe y la Reina, respectivamente, en el acto celebrado en el Palacio de El Pardo, donde la Princesa de Asturias entregó el premio que lleva su nombre a Ana Peleteiro.

La Infanta Elena también participó en la ceremonia al otorgar al capitán del Valencia Basket, Rafa Martínez, el galardón que distingue con su nombre a la entidad que más haya destacado por su nobleza o juego limpio durante el año.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Profesión, Ciencia y Arte en nuestra ZONA MUJERES?