Marcha de Mujeres de Segovia

115

Organizadas por la Asociación Amigas de Segovia, más de 2.300 mujeres de todas las edades recorrieron las calles de Segovia, con motivo de la IV edición de la Marcha por la Igualdad y en celebración del Día de la Madre. La recorrida se desarrolló el pasado lunes 2 de Mayo y tuvo su inicio en la Plaza Mayor y finalizó a los pies del Acueducto.

El director del festival, Julio Michel, rindió tributo al Festival Internacional de Títeres de Segovia, Titirimundi, que celebrará su vigésimo quinta edición el 12 hasta el 16 de mayo, con una multitudinaria performance de la que participaron todas las corredoras. Las mujeres, que vestían camisetas blancas y pañuelos del mismo color en la cabeza, formaron una paloma de la paz, con un cartel en el pico con el símbolo de Segovia 2016, en apoyo a la candidatura segoviana como Capital Cultural Europea.

Si bien esta iniciativa nació en 2008 con la intención de llamar la atención sobre el problema de la violencia de género, actualmente la Marcha de Mujeres de Segovia se ha transformado en algo mucho más amplio. No sólo es un homenaje a las mujeres y pugna por la igual entre la mujer y el hombre, sino que en esta edición han adherido un componente solidario y la recaudación será destinada a la Asociación de Enfermos de Alzheimer, para sus proyectos y programas.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Asociaciones de Mujeres en nuestra ZONA ASOCIACIONES?     

Artículo anteriorAlcampo y su comisión de seguimiento del Plan de Igualdad
Artículo siguientePilar Trucios ficha a Isabel Gil Llerena y Silvia Bajo Gálvez