Mónica Stilman:´Un viaje es una aventura de vida, y hoy se llama Suecia´

568

Mónica Stilman cree que ´un viaje´  es una gran aventura de vida, de la que surgen infinitas posibilidades a través del descubrimiento de los demás y "redescubrimiento" de uno mismo. La Directora de Muévete con Ventajas, es optimista por naturaleza y por eso está en plena promoción de un viaje de mujeres -empresarias, directivas y profesionales- a Suecia: ¨Es una invitación a descubrir de cerca  a sus mujeres en su propio medio, otra manera  de hacer y de ser, abriendo caminos de oportunidades¨

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Stilman repite la apuesta que hiciera el año pasado con Israel, precisamente por los contrastes que enriquecerán la experiencia. Ha llegado a la empresa mayorista de viajes gracias a ese descubrimiento de la "esencia de un viaje", en el que el contacto, el asombro, desbaratando tópicos y sobreentendidos, permiten aprender y enseñar "in situ": “Es la red que me ha atrapado en cuerpo y alma” asegura mientras abraza esta especial manera de hacer turismo mezclando experiencias, cultura y negocios. “Lo que más valoro son los afectos, especialmente en el momento que nos toca vivir, rastreando otros enriquecedores “encuentros” en los que me sigo asombrando cada vez más, desechando aquello que me hace perder tiempo y energías. Creo que la tenacidad es un arma indispensable, que a diario debo desenfundar una y otra vez…” asegura con conocimiento de causa.

“Es la red que me ha atrapado en cuerpo y alma” asegura mientras abraza esta especial manera de hacer turismo mezclando experiencias, cultura y negocios.¿Cómo surge esta iniciativa?
En el 2010 la crisis comenzó a vislumbrarse claramente aunque la necesidad de creer que esto sería pasajero impulsó a muchos a dejarse convencer de una pronta fecha de caducidad, en la que todo volvería a su cauce… lentamente la cosa fue pintando cada peor, por lo que habría que redoblar esfuerzos especialmente en lo referido a “La Mujer”. Se trataba de que no pudiese utilizarse el argumento de “no es momento para hablar de igualdad de oportunidades, cuotas, etc.”, sino que precisamente en crisis habría que crecer en todos los frentes posibles. Ser parte del cambio “desde el cambio” en acciones concretas.

¿Cuál sería la fórmula?
Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Hay una constante búsqueda de información y propuestas a través de diferentes marcos de acción que  permiten nuevos cauces y en mi caso la ocurrencia apunta a una fórmula más íntima y cercana, una idea que permita un verdadero encuentro personal del que rescatar otras ideas, otras experiencias de vida, otra forma de responder a conflictos, un diálogo más íntimo en el que no haya "ponencias" sino  una charla compartida de vida entre mujeres. Mujeres de otras culturas a las que conocer y ante las que mostrarnos, porque también estamos orgullosas de nuestros aciertos. Volver a recuperar la charla "alrededor de la hoguera"

¿Cómo se concretó?
Organicé el primer viaje a Israel y Palestina. Israel, un país sin crisis, con industria y desarrollo del que la mujer forma parte y Palestina en la zona de Belén, con una situación muy distinta de la conocemos a través de los medios de comunicación. En ambos casos, todo tipo de mujeres, con aciertos y problemas, profesionales y pequeñas empresarias, legislación y aspectos laborales, incluso acercamiento a través de las comidas típicas discurriendo por la geografía local. Nos tocó profundamente, abrió nuestras mentes, nos aportó una experiencia de otro orden y al mismo tiempo el grupo promovió la idea de organizar un encuentro de dichas mujeres, árabes e israelíes en España en octubre próximo…

¿Por qué ahora Suecia?
Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

En este segundo viaje, Suecia aparece como la contrapartida en cuanto a cultura y recursos de lo vivido en Oriente Medio. Tiene una larga  experiencia en legislación y con mucho que contar especialmente en lo referido a mujeres directivas. Desde la vicepresidenta de la Volvo o su directora de Marketing, hasta la presidenta del Instituto de Investigación de la Mujer Profesional, encontrándonos también con un grupo de empresarias de BPW (Bussiness and Professional Women) donde conocerán nuestro perfil, ampliándose en este grupo la posibilidad de contactos.

Define el espíritu del programa…
Nuevas fórmulas, “re-crear” valiéndonos de nuestros aciertos con interlocución adecuada, en un grupo pequeño que nos  permite conocer a otras mujeres, en una convivencia singular aunque de pocos días, para conoceremos mejor a nosotras mismas. Estoy convencida que el mejor aprendizaje se produce cuando no se teme a “la diferencia”, sino que nos nutrimos de ella para desarrollarnos de acuerdo a una versión propia.

¿A quién está dirigido?
Emprendedoras, empresarias y sobre todo directivas a las que les interese “mirar hacia el norte”, aquellas profesionales que sepan apreciar el proyecto en toda su dimensión y al mismo tiempo saber rentabilizarlo desde todo punto de vista.

¿Cuáles son los objetivos?
Son profesionales y humanos insistiendo en una idea: un viaje hace saltar otros resortes, moviliza y nos predispone de otra manera. No se trata solo de informarse o captar nuevos contactos, se trata de renovar actitudes, de descubrir nuevos recursos personales a través de lo personal, de encontrarnos en ese punto de convencimiento que nos unifica y fortalece, porque es importante saber qué cosas cuentan y con quién contamos. Sobre todo, a la hora de reinventarnos.

Sobre Mónica Stilman
Licenciada en Educación y psicoanalista, escritora de cuentos infantiles, autora del libro “Espacios abiertos para la infancia” y cuentos cortos de mujeres, entre otros, cree que el buen humor le cambia el color a los moratones. "Intento actuar y reinventarme de acuerdo a la realidad, luchando diariamente para captar negocio y al mismo tiempo moderando  un grupo de diálogo con mujeres, entre otras cosas. Lo importante: siempre intentar todo disfrutando…"

Sobre Muévete con ventajas
Mayorista de viajes especialmente dedicada a proyectos especiales. Les gusta  llamarlo taller  artesanal o laboratorio de viajes, especialmente cuando se reúnen a modelar el producto de acuerdo a las necesidades. y sobre todo, deseos del cliente.

También te pueden interesar…

 

¿Ya has visitado Directivas y Empresarias en nuestra ZONA MUJERES?

 

Artículo anteriorLos europeos del sur y el síndrome de Estocolmo
Artículo siguiente`España está perdiendo el ritmo del cambio de la sociedad digital´