Libertad, Igualdad, Fraternidad

189

El próximo martes, 6 de octubre, a las 10:30 horas, la viceconsejera de Cultura, Concha Guerra, presentará la muestra Libertad, Igualdad, Fraternidad, en la Sala de exposiciones Alcalá, 31, donde permanecerá abierta al público del 8 de octubre al día 22 de noviembre. Junto a la viceconsejera participarán la presidenta de la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC), Soledad López; el Consejero Cultural de la Embajada de Francia en Madrid, Antonin Baudry, y los comisarios de la exposición, Isabel Durán y Bernard Marcadé. También se contará con la presencia de algunos de los artistas como Francis Naranjo, Dionisio Cañas, Alain Séchas, Bruno Serralongue, Rui Chafes y Gonçalo Pena. La inauguración tendrá lugar el miércoles, 7 de octubre, a las 20:00 horas.

Libertad, Igualdad, Fraternidad está organizada por la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales, bajo la coordinación del Ministerio de Cultura y la Comunidad de Madrid, con la colaboración de la Embajada de Francia en España, con motivo del Bicentenario de la Guerra de la Independencia.

La muestra está compuesta por trabajos de 31 artistas (15 españoles, 14 franceses y dos portugueses) a los que se invitó a presentar una obra que plantee el desarrollo de los tres ideales de convivencia nacidos al calor de la Revolución Francesa de 1789.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Humor en nuestra ZONA VIDA PERSONAL?

Artículo anteriorElena González Canalejas
Artículo siguienteA escena contra la discriminación