La empresa de tecnología Lenovo cuenta con un 40% de mujeres en su plantilla de trabajadores global y el 65% de las mujeres que trabaja en entornos tecnológicos opina que trabajar en un sector tradicionalmente masculino es un reto, que las hace sentir más satisfechas cuando triunfan.
"Para nosotros es fundamental contar con empleados con perspectivas y experiencias dispares, ya que esto nos ayuda a tener diferentes perspectivas, distintas fuentes de inspiración y a tomar mejores decisiones para el éxito de nuestro negocio. Por eso el 40% de nuestros empleados globales son mujeres, para ser exactos", comenta Isla Ramos, directora Ejecutiva de Transformación de Negocio para Lenovo Europa.
"Para nosotros es fundamental contar con empleados con perspectivas y experiencias dispares, ya que esto nos ayuda a tener diferentes perspectivas", dice Isla Ramos La presentación de estos resultados, fruto de un estudio de Lenovo entre más de mil mujeres de su compañía, se presentaron en el Women’s Forum for the Economy and Society celebrado el 16,17 y 18 de octubre en Deauville, Francia. Un evento que Lenovo ha apoyado como sponsor corporativo y partner tecnológico.
Desde el comienzo, este foro ha resaltado el papel de las mujeres en la economía y la sociedad, dando una perspectiva innovadora sobre temas claves y reforzando la influencia de las mujeres en el mundo. Además, reúne las mentes e ideas más progresivas para promover la diversidad en el negocio y la construcción de un futuro en el que cooperación e innovación sean los motores para el éxito colectivo de las empresas.
En el estudio realizado por Lenovo se preguntó a las empleadas sobre lo que encontraban motivador el trabajar en una empresa tecnológica, particularmente lo que se refiere a competitividad, cooperación y creatividad. Los resultados demuestran que la mayoría de mujeres que trabajan en Lenovo encuentran motivador el poder estar en la cabeza de una compañía que ofrece tecnología e innovación. Les gusta el desafío que supone trabajar en un ambiente altamente competitivo, el manejo de la complejidad y consideran que esto les da un valor añadido de cara a posicionarse en otros sectores.El 87% de las mujeres disfruta trabajando en una empresa de alta tecnología
El 87% de las mujeres disfruta trabajando en una empresa de alta tecnología ya que encuentra emocionante estar a la vanguardia de la innovación. La mayoría de ellas creen que la tecnología inspira respeto, y en menor medida, que la innovación se ha convertido en la clave de su vida laboral.
Por otro lado, el 65% de las mujeres que trabaja en entornos tecnológicos opina que trabajar en un sector tradicionalmente masculino es un reto, que las hace sentir más satisfechas cuando triunfan. A pesar de ello, el 51% considera que este hecho puede, en determinadas situaciones, obstaculizar a la conciliación de la visa personal y laboral.
También te pueden interesar…
- Ibercaja y la Asociación Mujer se unen para feminizar las nuevas tecnologías
- Women’s Forum 2013: Impulsando a las mujeres en el ámbito corporativo
- España desciende al puesto 30 en igualdad de género
- Desigualdad de género, empleo y diferencia salarial
- Informe: Cerrando la brecha de género
- Reducir la brecha de género aumenta la competitvidad
- El salario y el precio de ser madres: las mujeres ganan un 21% menos
- Remuneración variable: las mujeres cobran un 37% menos
- Gender Capital en las empresas
- Las desigualdades de género aumentaron desde 2007
¿Ya has visitado Vida Digital en nuestra ZONA ECO/CIENCIA/TIC?