La Feria de Empleo y Posgrado 2011 pone en contacto a estudiantes y empresas

216

El 1 de septiembre estudiantes y profesionales en búsqueda de empleo tendrán la oportunidad de contactar de forma directa y personal con más de 30 empresas, consultoras e instituciones en el marco de la Feria de Empleo y Posgrado 2011. Tendra lugar desde las 9:00 del 1 de septiembre en el Rectorado de la UNL.

El involucramiento de las firmas se reflejará a través de stands informativos sobre las actividades que vienen realizando y la forma en que gestionan sus recursos humanos. Asimismo, los asistentes podrán conocer toda la oferta de carreras de posgrado que ofrece esta universidad.

Se trata de un espacio de vinculación multidisciplinario entre el sector socio productivo de la región, estudiantes avanzados y/o jóvenes profesionales, empresas selectoras y/o reclutadoras de profesionales y toda la oferta de formación profesional para graduados.

De esta manera, se presenta un espacio de vinculación multidisciplinario entre el sector socio productivo de la región, estudiantes avanzados y/o jóvenes profesionales, empresas selectoras y/o reclutadoras de profesionales y toda la oferta de formación profesional para graduados.

Nuevas propuestas
En el marco de esta actividad libre y gratuita, los  participantes podrán conocer algunos mecanismos para insertarse en el mundo laboral y posibilidades de capacitación. Tendrán la oportunidad de asistir a charlas, intercambiar experiencias, disfrutar de actividades culturales, recorrer stands y presentar el CV a empresas, instituciones y consultoras.

Además, los organizadores anunciaron que en el marco de la Feria de Empleo y Posgrado 2011 se hará especial énfasis en dos nuevas herramientas que brindará esta casa de altos estudios: el nuevo sistema de empleo UNL y el programa del graduado embajador.

La primera se materializará en un portal web que reunirá, por un lado, las ofertas laborales de las empresas y, por el otro, los CVs de los alumnos y graduados de la UNL que estén interesados en insertarse en el mercado laboral. El segundo instrumento, es un Programa institucional que consistirá en la formulación de materiales que reúnan toda la oferta científica-tecnológica y la oferta de posgrados de esta universidad para que el graduado tenga la posibilidad de continuar su formación.

Temáticas
El abanico de temas que se abordarán en las diferentes charlas y conferencias a cargo de investigadores, empresarios, docentes, graduados y referentes en recursos humanos e inserción laboral, son: Ambiente y hábitat, Industria y procesos productivos, Producción agropecuaria, Biotecnología, Educación y cultura, Economía y empresas, Derecho y ciudadanía, Estado y gobierno, y Salud ambiental.

Informes e inscripción
Los interesados en participar y/u obtener mayor información podrán hacerlo a través del e-mail: vinculacion@unl.edu.ar ó al tel. 0342-4551222. Las inscripciones pueden realizarse previamente al evento en: www.unl.edu.ar/estudiante o bien de manera presencial durante el transcurso de la Feria.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Formación y Universidad en nuestra ZONA EMPLEO/RECURSOS?

Artículo anterior¨Creo que sería mejor un mundo gobernado por un 50% de mujeres¨
Artículo siguienteChacón, Pajín, Jiménez y Aguilar en las listas del PSOE