La crisis exige empresas saludables

264

¿No es hora de que las empresas piensen responsablemnte en la salud física y mental de sus plantillas? Una alianza de Empresas saludables, da un toque de esperanza. Menos empresas tóxicas, más empresas responsables. El Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social consciente de la importancia que tienen las Empresas en la promoción de la salud y el bienestar de sus empleados ha puesto en marcha la alianza de Empresas Saludables.

La iniciativa otorgará un Reconocimiento a todas aquellas empresas que asuman el compromiso de promover la salud de sus empleados tomando un compromiso entre otras cosas, la divulgación del plan, la formación y la concienciación al respecto.

Las Empresas que quieren formar parte de la Alianza desarrollan, en colaboración con el Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social, el siguiente Plan de Acción:

Promocionar la salud y prevenir los riesgos laborables asociados a cada puesto de trabajo.Divulgar
entre sus empleados el Plan de Acción Mundial de la Salud de los Trabajadores 2008-2017 aprobado por la Organización Mundial de la Salud (OMS,) y en el que se abordan todos los aspectos relacionados con la prevención, la protección, la formación y la promoción de la salud en el lugar de trabajo.

Formar a los empleados, ejecutivos, empresarios y técnicos de prevención en las temáticas relacionadas con la salud física y mental asociadas a su puesto de trabajo.

Diseñar acciones formativas y divulgativas a medida de las necesidades de cada Compañía.

Concienciar
a todas las Organizaciones de la importancia que tiene promover la salud personal y colectiva entre los empleados para la mejora de su rendimiento y competitividad laboral.

Acreditar el reconocimiento de la correcta implementación y desarrollo de Empresa Saludable.

Objetivo
Promocionar la salud y prevenir los riesgos laborables asociados a cada puesto de trabajo, considerando los riesgos vinculados a enfermedades emergentes y prevalentes como las patologías cardiovasculares, envejecimiento, trastornos musculo-esqueléticos o estrés.

Desde Mujeres&Cia alentamos la iniciativa. En tiempos en los que muchos derechos y prácticas retroceden con la excusa de la crisis, es una buena iniciativa todo lo que se ponga en marcha con el fin de ofrecer a la gente un entorno más saludable, confortable y atractivo. Menos toxicidad y más responsabilidad social. Pero en serio.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Empresas Saludables en nuestra ZONA EMPRESAS?

Artículo anteriorObservatorio de Género Zonta: Mesa redonda con motivo de su presentación
Artículo siguiente¿Tienes claras tus prioridades y necesidades financieras?