Hombres escandinavos dicen ‘No, gracias’ a las juntas sin mujeres

382

Los países nórdicos han sido reconocidos en numerosas ocasiones por su promoción de la igualdad entre hombres y mujeres y, de acuerdo al Global Gender Gap son los menos sexistas del mund. Pero más allá de esto los empresarios han decidido porner en marcha una nueva iniciativa en la que dicen ‘‘No, gracias» a las reuniones laborales en las que no hay presencia de mujeres con el objetivo de combatir los vestigios de sexismo que se perpetúan en la sociedad.

Incluso en países posicionados en lo más alto de los rankings de igualdad, las reuniones de trabajo continúan siendo en muchas ocasiones formadas por un 100% de hombres. La campaña #tackaNEJ pretende poner fin a esta situación con el impulso directo de los empresarios a favor de sus compañeras de trabajo.

"Es hora de que nosotros, los hombres demos un paso atrás y nos demos cuenta de cómo incrementar los beneficios de la igualdad" En Suecia, la campaña fue lanzada en noviembre del año pasado por tres hombres, apoyados por la organización Equalisters en la promoción del hashtag #tackanej y, hasta ahora, han logrado más de 200 firma de personalidades de todos los ámbitos de la sociedad. En Noruega la campaña, incluye el hashtag #takkNei mientras crece la lista de apoyos entre abogados, políticos o directivos.

"Es hora de que nosotros, los hombres demos un paso atrás y nos demos cuenta de cómo incrementar los beneficios de la igualdad, no solo por justicia, sino también por ventajas competitivas para las compañías y organizaciones", dice en el manifiesto de la campaña Fredrik Wass, cofundador de #TackaNej en Suecia.

"Hay mucho de lo que hablar sobre igualdad de género, pero hemos decidido hacer algo al respecto. Este tipo de iniciativas pueden hacer que los organizadore enecuentren realmente las mejores y más competentes personas para poner en escena", continúa Wass.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Igualdad de género en nuestra ZONA SOCIEDAD?

 

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Artículo anteriorBaby Boom
Artículo siguienteHablando de diversidad y negocio: 10 recomendaciones para el éxito