Fortalezas y debilidades de las mujeres con poder

¿Qué elementos aportan las mujeres a la empresa? ¿Cuáles son los obstáculos que debe superar para poder interrelacionarse con el resto a la hora de tomar decisiones? Estos y otros son algunos interrogantes que mujeres ejecutivas se hacen a la hora de trabajar. A continuación algunas claves para tener en cuenta para obtener o mantener puestos ejecutivos.

La mayor incomodidad que experimentan las mujeres en sus trabajos es cuando deben responder por sus fortalezas. ¿Por qué sucede esto? Según algunos estudios internacionales, las mujeres son muy humildes a la hora de venderse o promocionarse a sí mismas, debido a que pretenden no subestimar a sus compañeros menos exitosos. Sin embargo, en los tiempos que corren las manifestaciones de los  logros es esencial para poder lograr un éxito duradero, ya que la capacidad de venderse o de manifestar potencialidades son pequeñas cuestiones que hacen la diferencia a la hora de lograr un ascenso laboral.

Las mujeres son muy humildes a la hora de venderse o promocionarse a sí mismas, debido a que pretenden no subestimar a sus compañeros menos exitosos. Antes de tomar confianza en sí mismo, hay un prejuicio que debe erradicarse: la idea de que manifestar los logros propios resulta soberbio o arrogante. Muy por el contrario expresar estos logros deja entrever al jefe la dedicación, preocupación y tenacidad por el trabajo. Además la manifestación de las potencialidades propias sirve como aprendizaje para el resto de las personas, sobre cómo es que los problemas deben resolverse.

Las mujeres en puestos de liderazgo, según un informe de Harvard Business Review de 1990, alientan a la participación, elevan la autoestima de sus empleados haciendo que el trabajador se entusiasme con sus tareas, socializa la información y contribuye a que tanto la empresa como sus empleados logren el equilibrio necesario para lograr altos beneficios. Semejantes logros deben ser socializados en todos los ámbitos para que el mejoramiento de las relaciones laborales sea la expresión máxima para un liderazgo efectivo.

Otro de los obstáculos que las mujeres deben superar en puestos de liderazgo es el uso de contactos para ascender. Según un estudio publicado en Atlanta, Estados Unidos, más del 70% de los hombres que ocupan puestos en cargos gerenciales, admiten haber utilizado contactos para ascender en la escala laboral, contra un 59% de las mujeres.

En Argentina las mujeres ganan un 24% menos que los hombres en iguales puestos, solo el 4% de las que trabajan se desempeñan cargos directivos. Las cifras hablan por sí solas, revertir la situación es una cuestión de transformar, en primer lugar, las actitudes personales. 

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado ARG/ESP Viceversa en nuestra ZONA INFORMACIÓN?

recientes

lifestyle

Sol, calor, humedad y cloro: 5 claves para cuidar la piel este verano

Muchas personas pasan el año soñando con la llegada...

Cómo vestirse para impactar en el trabajo: 4 consejos útiles

En un entorno laboral competitivo, tu imagen profesional juega...

¿Es posible volar en el Paraíso?

En este ciclo de actividades curadas por socias y...

Nace LVMS, una revista «con historias que merecen la pena ser contadas»

Con el objetivo de ofrecer un contenido fresco y...

Juvederm: la revolución en rellenos faciales

Juvederm es una marca líder en el mundo de...

Cómo detener el bucle de pensamientos negativos: 4 consejos de expertos

En la sociedad moderna, nos encontramos inmersos en un...

La ilustradora Ana Jarén se unió a Cervezas Alhambra para diseñar manteles navideños

La ilustradora andaluza Ana Jarén se ha reunido con...

Los mejores destinos para viajar en 2024, según Lonely Planet

Lonely Planet, referente global en viajes, ha revelado su...

Newsletter

Otros artículos