En este circo podrán contemplarse el extraño caso de la novela enana, acróbatas que dan saltos mortales fuera de la realidad, humanos amaestrados, malabaristas de verbos y un ángel trapecista. En este circo se verán seres mitológicos contratados a regañadientes y personajes que se equivocaron de género literario. Los lectores se morderán los labios con el difícil equilibrio del amor, el drama del payaso, el increíble origen de la vida y la espeluznante sociedad del espectáculo. Y no, no hará falta que "pasen y vean" porque ya sospecharan que la vida es circo.
Ana María Shua cuestiona, una vez más, los límites convencionales de la narración en esta colección de microrrelatos que se articulan a través de la metáfora del circo, de sus oficios, sus monstruos, sus animales y su historia. La autora argentina, máxima exponente del género, presenta con sutil lirismo y punzante sentido del humor el destino del ser humano y nos permite mirar de frente, como en la arena circense, la desafiante y extraña realidad.
Sobre Ana María Shua y su obra se ha escrito:
"Casi de vuelta de todos los saberes y -tal vez- de todas las transgresiones, Shua es una maestra de la paradoja y de su consabido malestar", Fogwill;
"Shua escribe con un aire reposado e inteligente y no con la dentellada hiriente de quien, artificioso, muestra el truco y desbarata el efecto, la contundente sacudida final de los textos", Ernesto Calabuig, El Cultural;
"Es ciencia: con el correr de los años, Shua se ha convertido por derecho y mérito propios en una suerte de genio y oráculo del asunto", Rodrigo Fresán, Página/12.
Editorial: Páginas de Espuma
Páginas: 192
También te pueden interesar…
- Los secretos de la motivación
- El pensamiento en acción
- Fernández de la Vega: El talento y el esfuerzo no tienen género
- Elena Asins, recibe el Premio Nacional de Artes Plásticas
- Reinvindicando la escena para las mujeres
- Else Cuerda:´Las mujeres somos múltiples y si hace falta, guerreras´
- Marta Domínguez: “La tecnología se nos vende mal a las mujeres”
- Adela Cortina: “Las historias tienen más poder que los informes”
- La casa del espíritu dorado:novela negra en Pekín
¿Ya has visitado Profesión, ciencia y arte en nuestra ZONA MUJERES?