Famosos contra la discriminación

163

Normal 0 21 false false false ES-AR X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

Personalidades de todo tipo participaron de la producción del Calendario 2011 que realizó el INADI con el objetivo de acompañar el desarrollo de políticas públicas culturales que fortalezcan la diversidad, como contempla el Plan Nacional contra la Discriminación. ¿Quiénes posaron en las fotos?

El furbolista Martín Palermo, la conductora Mariana Fabbiani, el galán Gonzalo Heredia, los actores Juan Palomino, Diego Ramos, Boy Olmi y Sebastián Estevanez, las actrices Mercedes Morán y Emilia Attias, las modelos Ingrid Grudke y Daniela Urzi, la venezolana Catherine Fulop, la conductora embarazada Julieta Prandi, la cantante Patricia Sosa y el periodistas Osvaldo Bazán fueron fotografiados para el trabajo realizado en conjunto entre el Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y el estudio de fotografía Machado Cicala Morassut, con la participación del titular del organismo, Claudio Morgado.

La discriminación supone la negación de los derechos fundamentales como el acceso a la salud, el trabajo, la educación, la seguridad, el respeto a la dignidad individual y la identidad cultural", afirmó Morgado.Para el calendario se abordaron algunas temáticas, a través de producciones protagonizadas por famosos. Entre ellas están la discriminación por edad, por etnia, por género, por identidad sexual, migrantes y refugiados, necesidades especiales, religión, situaciones particulares y pobreza.

 "La realización del Calendario INADI 2011 apunta a la promoción de una cultura de la no-discriminación. En nuestro país, las diferentes manifestaciones culturales conviven con la discriminación por razones étnicas, políticas, religiosas y económicas y con nuevas formas de marginación e intolerancia. La discriminación supone la negación de los derechos fundamentales como el acceso a la salud, el trabajo, la educación, la seguridad, el respeto a la dignidad individual y la identidad cultural", afirmó Morgado.

La intención del instituto es que el trabajo contribuya a dejar de reproducir estereotipos de una homogeneidad inexistente en nuestro entramado cultura y promoverá la valorización de las diversidades.

 

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado ARGENTINA en nuestra ZONA INTERNACIONAL?