PepsiCo, empresa libre de combustibles fósiles

289

PepsiCo Reino Unido e Irlanda tiene un nuevo objetivo: ser libre de combustibles fósiles para 2023.  Este es el principal nuevo objetivo que aparece en su segundo informe de sostenibilidad ambiental. “Tener la sostenibilidad en el centro de nuestro ADN corporativo nos permite reducir costos, impulsar la innovación, reducir el riesgo y motivar a los empleados. Mi reto en los próximos años será el de integrar la sostenibilidad en todos los aspectos de nuestro negocio", anunció Richard Evans, Presidente de la filial.

La empresa presentó “Camino a cero 2009/10”, el informe donde comparte sus compromisos asumidos en cambio climático, la agricultura, el uso del agua, productos y vínculos con grupos de interés.

Una quinta parte de su electricidad ahora proviene de fuentes renovables según consigna el informe ambiental.Plan de negocios
Para lograr este objetivo la empresa prevé realizar inversiones para garantizar que toda la energía utilizada en la fabricación de PepsiCo España y su distribución sea de fuentes renovables dentro de 15 años y aumentar la cuota total de electricidad procedente de fuentes renovables al 14% en 3 años.

Una quinta parte de su electricidad ahora proviene de fuentes renovables según consigna el informe ambiental. En otro orden, Pepsico también se ha comprometido a reemplazar la flota completa de su logística por los últimos vehículos de bajas emisiones y a reducir su consumo de energía en un 20% por Kg. de producción.

"Me complace que en medio de los desafíos económicos presentados en el último año, hemos entregado un buen progreso en muchos de nuestros compromisos. Sin embargo, nuestro viaje  hacia el ´Camino a cero´ no termina aquí. Nos hemos fijado objetivos como desconectarnos de la red de agua, ser libres de combustible fósiles, reducir los residuos de envases y vertidos y aumentar el uso de las energías renovables", expresó el CEO.

 

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Columnistas en nuestra ZONA OPINIÓN?

 

Artículo anteriorDilma y Cristina: Acuerdos empresariales, energéticos y de género
Artículo siguienteCómo llegar divina a San Valentín… y dejar de tener tu vida pendiente