El talento de Noelia Fernández Arroyo: de Yahoo! a Prisa

1082

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Noelia Fernández Arroyo, una de las cántabras más reputadas -nombrada en 2011 una de Las Top 100 Mujeres Líderes en España, deja Yahoo! donde se incorporó en 1998, para liderar la urgente transformación digital del Grupo Prisa.

Con el cargo de Directora general de Desarrollo de Negocio y Transformación Digital de PRISA, Fernández Arroyo ocupará un puesto ejecutivo clave en la organización en línea directa con José Luis Sainz, consejero delegado de PRISA.

Su desafío es liderar la urgente transformación digital de la compañía y consolidar el liderazgo global de sus medios. Contenidos, innovación desarrollo de negocios digitales y la cultura empresarial están bajo su tutela.

Su desafío es liderar la urgente transformación digital de la compañía y consolidar el liderazgo global de sus medios. Contenidos, innovación desarrollo de negocios digitales y la cultura empresarial están bajo su tutela.

Empática y cercana, Fernandez Arroyo transmite energía cuando habla. Suele decir que su manera de gestionar se apoya en las 6 "A": Acción, toma Adaptación, Asociación, trabajo en equipo y en diversidad; Alcance, Aprendizaje, y Alegría. Con seguridad, estos atributos han hecho que el gigante de la comunicación española, haya pensado en ella para reflotar al grupo que naufraga y darle otra oportunidad en un mercado en el que la innovación y lo digital, mandan.

Sobre Noelia Fernández Arroyo

Nacida en Santander y licenciada en Comunicación y Periodismo por la Universidad de Navarra y MBA por el  Booth School of Business de la Universidad de Chicago, Noelia Fernandez fundó y dirigió en 1994 New Media Publishing (NMP) empresa de consultoría especializada en soluciones de diseño, integración y publicación en Internet.

Pero el gran reto de su carrera le llegó en el ´98, con la propuesta de incorporación a Yahoo! España como Senior productor. Poco tiempo después, se convertiría en directora general con responsabilidad total de productos y servicios. En 2007 pasó ser la directora Editorial y de Programación en Yahoo! EMEA, en lo que fue la  primera organización editorial regional en Europa de la compañía. También fue directora de Audiencias a cargo de un equipo de más de 100 personas que se centró en múltiples mercados y conocimientos verticales para optimizar los servicios en la región. En 2011 se convirtió en vicepresidenta para la red de medios, como responsable de la dirección y la estrategia de contenido y medios de comunicación en Europa, Oriente Medio y África. Y desde marzo de 2014, su responsabilidad incluía todas las regiones desde Yahoo Internacional.

Noelia Fernandez es profesora asociada de la Universidad de Navarra de Nueva Publicidad en los Medios, socia fundadora del Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI)  en 2009 y miembro del su consejo académico. Pertenecen al Club 2020, un grupo de ejecutivos españoles que tienen como objetivo ayudar a la economía de España.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Directivas y Empresarias en nuestra ZONA MUJERES?