Margarita Alonso, Investigadora del Centro de Diversidad del IE Business School, ha analizado recientemente en un artículo, hasta qué punto, la identidad de género y la orientación sexual comprometen el entorno laboral. Dice Alonso, que "La homofobia existe y el hecho de que la ley les ampare en igualdad ha provocado que muchas personas que en el pasado se mantenían en el armario salgan, se casen, adopten, y por tanto se enfrenten al rechazo que anteriormente no sufrían debido a su invisibilidad".
Según su experiencia, hay múltiples motivos por los que las empresas en España deberían incluir en sus agendas la diversidad LGBT. "Desde el punto de vista de gestión de talento, generar un entorno inclusivo, lo que los norteamericanos denominan "safe place to work", es un factor imprescindible para atraer y retener sobre todo a los profesionales más cualificados a la vez que incrementa su lealtad y por ello la productividad de su trabajo".
Hoy que tanto se habla de RSE, la investigadora asegura que "la total normalización de los LGBT en la empresa hará que muchos profesionales que en la actualidad no salen del armario en los sectores más conservadores por miedo a que esto afecte negativamente a sus carreras, lo hagan con naturalidad". Y que así "se convertirán en referentes alternativos para jóvenes que hoy en día sólo cuentan con los estereotipos que monopolizan los medios".
Una interesante visión en la que puedes profundizar.
También te pueden interesar…
- II Premios Corresponsables
- La RSE es clave para la competitividad empresarial
- Consejeras en el IBEX: a este paso llegamos al 40% en el 2058
- Mar Moreno, cooperación con ´Un Futuro en RedES´
- Empresas familiares ante el reto de la sucesión
- 4ta. Edición del Sello Reconcilia
- Igualdad, RSE y ecología en la campaña de Madrid
- RSE, igualdad real y resultados económicos empresariales
- Responsabilidad social empresarial Argentina
¿Ya has visitado Diversidad y RSE en nuestra ZONA EMPRESAS?