Cómo aprender a NO cometer el mismo error

1192

Los seres humanos, a diferencia del resto de los animales, cometemos el mismo error más de una vez. Sigmund Freud, el famoso “padre del psicoanálisis” decía que las personas repetimos una experiencia familiar a pesar de que las consecuencias no hayan sido buenas. A esto le llamaba, la compulsión por la repetición.

Las neuro ciencias hoy en día parecen darle la razón ya que se comprobó que la repetición de un comportamiento problemático es tanto psicológico como fisiológico. Esto quiere decir que nuestra mente aprende un patrón y lo repite una y otra vez.

La gran pregunta es ¿Se puede cambiar un patrón de comportamiento?

Gracias a las neurociencias hoy sabemos que sí es posible y en este video, explico cómo hacerlo.

Artículo anteriorBankia se incorpora a la plataforma ClosinGap
Artículo siguienteMaría Ruíz, Patricia Luna y Sofía Felipe se incorporan a Havas PR
Mariana Ferrari es CEO de Dooit, una plataforma de micro-formación para empresas y Fundadora de ComoCambiarLaVida.com, la mayor plataforma de desarrollo profesional y personal en español. Basada en Miami desde 2009, cuenta con más de 20 años de experiencia en marketing e innovación. Fue CMO de ING en España, Directora en Young & Rubicam Brands, Coordinadora Regional de Philip Morris en Latam y Directora en J.Walter Thompson. En 2008 fue nombrada una de las 200 mentes más creativas del mundo por la organización The Future of Innovation en el Reino Unido. Además, recibió 4 premios Eikon a la excelencia en comunicación. Mariana es la autora del libro La Puta Vida Corporativa (ediciones Granica, 2007).