Es obvio que ser padre y ser jefe no es lo mismo, pero ambas facetas tienen mucho en común. Si hacemos muchas cosas bien en casa con nuestra familia, ¿por qué no aprovechar ese aprendizaje en el entorno laboral? Del mismo modo, ¿por qué no utilizar nuestras habilidades profesionales para mejorar nuestra labor de padres?
La escritora Natalia Gómez del Pozuelo, una economista de 43 años que dejó una brillante carrera en la alta dirección de empresas para dedicarse a escribir, lanza con Empresa Activa, su nuevo libro Buen padre, mejor jefe, una interesante reflexión sobre la combinación de la vida profesional y la vida laboral, pero no desde el punto de vista de la conciliación, sino desde la sinergia. Un enfoque diferente sobre dos temas que nos ocupan y preocupan a todos los que tenemos responsabilidades profesionales y familiares.
La autora propone analizar lo que hacemos bien en el entorno familiar para aplicarlo al entorno laboral y utilizar nuestras habilidades profesionales para mejorar nuestra labor como padres, porque a su entender "ser buen padre puede darnos herramientas muy útiles para ser un buen jefe, y viceversa".
Con un enfoque muy práctico y cercano, el libro recoge experiencias y anécdotas reales que ilustran las diferentes vivencias y conflictos a los que se enfrentan los padres y madres trabajadores, y propone una serie de consejos prácticos para vivir ambos aspectos desde un punto de vista más equilibrado, pero sobre todo, más cercano a la verdadera forma de ser de cada persona. Según su autora, cualquier cambio por pequeño que sea, que nos ayude a mejorar nuestra vida y la de los que nos rodean, es la mejor inversión que podemos hacer.
Buen padre, mejor jefe desarrolla en cada capítulo temas de interés actual, como los cambios que se han producido en la sociedad, en el trabajo y en la familia, la falta de tiempo, los nuevos modelos de comunicación, el estrés, el sentido del humor, el concepto de autoridad, la perseverancia, la curiosidad positiva… En este sentido y tal y como figura en el libro: "Educar o dirigir no debería ser imponer, sino ayudar a ser".
Buen padre, mejor jefe es una lectura imprescindible para aprender a ser buen profesional, aprendiendo a ser buen padre, y viceversa, es decir, a vivir mejor, porque la vida es una.
"No esperes a que sea demasiado tarde, tomas las medidas que necesites para que tus días sean dignos de ti, que te proporcionen placer y satisfacción ahora, y no cuando sea demasiado tarde". Y a lo largo de las páginas del libro uno se acerca de forma sencilla a distintas formas de poder hacerlo.
La autora
Natalia Gómez del Pozuelo es Licenciada en Ciencias Empresariales Europeas, con un postgrado en Marketing por la Universidad de Berkeley.
Ha trabajado más de 15 años en varios puestos de Alta Dirección en empresas multinacionales.
Es profesora en ICADE, en la Universidad Antonio de Nebrija e imparte cursos de Comunicación y Dirección en empresas.
Ha escrito el libro Rodéate de gente mejor que tú y numerosos artículos de opinión en prensa.
Editorial: Ediciones Urano
Colección: Empresa Activa
Páginas: 160
También te pueden interesar…
- La casa de los amores imposibles
- Sangre derramada
- Aurora Boreal
- El día de 36 horas
- Larsson se definía como feminista
- Millenium: mujeres, abuso de poder y libertad de prensa
- Ex captivitate salus: meditando sobre el enemigo
- Justicia Cordial
- La experiencia del placer
- La sencillez del saber estar
¿Ya has visitado Libros y letras en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?