Se lanza la Red Argentina de RSE

152

En el marco del VI Foro Anual VALOS 2010, el próximo 23 y 24 de Agosto de 2010, en la provincia de Mendoza, Argentina, se desarrollará  el I Foro Nacional de RSE organizado por la Red Argentina de RSE. Entre las principales temáticas a abordar este año, se encuentran: las tendencias mundiales de la sostenibilidad, cambio climático, carbono neutro, crisis energética, inequidad, pobreza y competitividad de la empresa.

El evento propone consolidar la RED ARGENTINA de RSE (RARSE), conformada por varias organizaciones empresarias a lo largo del todo el país que, desde el 2007 se reunieron para trabajar de manera colaborativa y coordinada en el desarrollo de la RSE en Argentina desde nuestras realidades locales.

El FORO NACIONAL de RSE espera contar con participantes nacionales y de distintos países de Latinoamérica ya que es uno de los principales eventos que promueven la RSE a nivel nacional y un espacio de diálogo y acción para debatir e intercambiar experiencias respecto a estos temas.  

Esta Red Nacional de RSE conformada, hoy,  por las siguientes organizaciones: Moverse (Rosario), Foro Patagonia, CEER (Concejo Empresario de Entre Ríos), Nuevos Aires (Buenos Aires), Pacto San Juan (San Juan), Gestión Responsable (Córdoba), Marcos Juárez (Córdoba), Minka (Jujuy) y Valos (Mendoza).

Entre las principales temáticas a abordar este año, se encuentran: las tendencias mundiales de la sostenibilidad, cambio climático, carbono neutro, crisis energética, inequidad, pobreza y competitividad de la empresa. Contará con la presencia de referentes locales e internacionales como: Bernardo Kliskberg, Juan Llach (IAE), Pedro Tarak (Avina), Rabino Sergio Bergman y representantes de empresas.

Para este año, el FORO NACIONAL de RSE espera contar con participantes locales, nacionales, y de distintos países de Latinoamérica ya que se constituye como uno de los principales eventos que promueven la RSE a nivel nacional y como un espacio de diálogo y acción para debatir e intercambiar experiencias respecto a estos temas.  

El evento se dirige principalmente a dueños de empresas, gerentes, ejecutivos de grandes, medianas y pequeñas empresas, líderes de entidades empresarias, representantes de cámaras sectoriales y territoriales, investigadores, consultores. Además se busca la participación de otros sectores como el sector social y representantes del sector gubernamental.

Esta RED NACIONAL de RSE pretende consolidarse como ese espacio que le reconoce a las empresas el especial poder que tienen de transformar la realidad si se lo proponen, recorriendo caminos, compartiendo los aprendido por cada grupo para ponerlo a disposición de otros grupos empresarios que decidan adentrarse y ejercer la RSE en sus comunidades empresarias.

Tomando las palabras de Federico Seineldin –presidente de Moverse-, precisamente hablando de esta Red a propósito de sus comienzos: “La propuesta busca generar un lugar de reflexión entre los empresarios que piensan que hay otra forma de producir y de consumir. Debemos transmitir que si hacemos las cosas bien construimos capital social y si eso pasa estarán bien nuestros empleados, proveedores, accionistas, el barrio y el gobierno. Nos conviene a todos como sociedad”.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Marketing y Comunicación en nuestra ZONA EMPLEO/RECURSOS?

Artículo anteriorLos mayores de 65 consumen 3 veces más televisión
Artículo siguientee-igualdad: mujeres en la sociedad en red